Vicedecana de Filosofía UNA presentó su renuncia

La vicedecana de la Facultad Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Gladis Ríos de Recalde, presentó este lunes su renuncia al cargo tras intensas protestas estudiantiles que exigen su salida, además de la decana, María Angélica González de Lezcano, y de todos los miembros del Consejo Directivo, incluyendo a los representantes estudiantiles.

En la nota de renuncia dirigida al rector de la UNA, Abel Bernal, la funcionaria renuncia a su puesto de vicedecana y a todas las cátedras docentes que ejerce en la alta casa de estudios. Ríos de Recalde alega que la razón de su apartamiento es a los fines de iniciar los trámites para acogerse a la jubilación.

“Lo hago en la plenitud de mis responsabilidades y compromisos con nuestra universidad, a la cual deseo la normalización institucional y el clima propicio para la convivencia de los demás universitarios”, dice parte de la nota.

Finaliza señalando que agradece a los distintos estamentos que le han permitido ejercer el cargo con “apego a las leyes, la solvencia profesional y docente”, acotando que estas características deben ser “los rasgos fundamentales de toda docencia universitaria”.

Los estudiantes y varios docentes pidieron al nuevo rector de la UNA que intervenga la Facultad de Filosofía ante las denuncias de corrupción presentadas ante el Ministerio Público y para lograr una salida a la crisis, pues la decana se aferra al cargo y se niega a renunciar.

Comentarios

Publicá tu comentario