Veterinarios del Chaco Central exigen esclarecimiento

Repudian la politización en la carrera “que a lo largo de muchos años se instaló progresivamente y que sin duda afecta al nivel académico de nuestros futuros colegas”.

Son 27 profesionales egresados de Veterinaria de la UNA. Estos, comunicado mediante, expresan molestia y desagrado por los supuestos hechos de tráfico de influencias que se vienen denunciando, “donde se dice que muchas personas que no poseen la preparación académica adecuada figuran como docentes y en algunos casos perciben mejores salarios que renombrados docentes como el denunciado por el Dr. Hermógenes Rivas”.

“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento total de los hechos denunciados llegando a las instancias que correspondan en el caso que llegue a comprobarse esos ilícitos”, sostienen.

Repudian “todo acto de politización de nuestra Facultad que a lo largo de muchos años se instaló progresivamente y que sin duda afecta al nivel académico de nuestros futuros colegas”.

Y apoyan las manifestaciones estudiantiles realizadas “pacíficamente en busca de una mayor participación estudiantil y transparencia en la UNA”.

Firman los doctores Ricardo Alegre Méndez, Diego Galeano, Yimmy Reistenbach, Darío  Medina, Víctor Barrios, Hugo Herrera, Andrés Machado, Blas  Apestegui, Celia Ruiz Díaz, Juan R. Colman,  Hugo Gonzales Britez, Georgina Rolón, Magali Céspedes, Darío Mello, Lucio Sanabria, Raquel Riquelme, Mauro Castillo, Esteban Casuriaga, Francisco Báez  Lujan, Héctor Ferreira, Marlene Villanueva, Yolanda R. Alegre, Dipson Penayo, Javier Ríos, Fernando Larre y Freddy Mendoza.

Comentarios

Publicá tu comentario