Verónica Wiens negó que su relato haga referencia a la familia Cubas-Gusinky

Wiens señaló, en una carta publicada a través de la red social Facebook, que la anécdota en cuestión “y nada del contenido del libro guardan relación alguna con los hechos a los que se aluden en la crónica mediática ni otros hechos relacionados con la familia Cubas-Gusisnky que pudieran haber sucedido antes, durante o después de la publicación de dicho libro”.

Verónica Wiens, esposa del político colorado Arnoldo Wiens, es autora del libro «La familia detrás de cámaras»

La aclaración hace referencia al artículo titulado “El asesinato de la hija de un importante ex político fue por justicia divina, según matrimonio Wiens”, publicado en Ea.com.py

En la nota del periódico E’a se ha referencia a un relato contenido en el libro “La familia detás de cámaras”, donde se habla de un supuesto negocio de “bebé tráfico” en la “mansión” de un político.

“Así expresa Verónica Wiens, esposa del candidato cartista Arnoldo Wiens, en un libro sobre su historia familiar. Si bien se cuida de no mencionar los nombres, de las ‘pistas’ que da se infiere que se refiere a la familia Cubas”, se señala en la nota periodística.

En el desmentido publicado en Facebook, Wiens explicó que en noviembre de 2010 escribió el libro “La familia detrás de cámaras”, en conmemoración del aniversario de las bodas de plata con su esposo, el precandidato colorado a senador, Arnoldo Wiens.

“El libro relata nuestras vivencias, anécdotas, metáforas que reflejan momentos felices, y a veces difíciles que nos tocó vivir como matrimonio. Con este libro quisimos compartir nuestra experiencia con nuestra familia y amigos con un espíritu constructivo y motivador basados en nuestros profundos valores cristianos”, refirió la autora.

Dijo estar muy sorprendida y con mucha tristeza por que “algo creado con la mejor intención, ha sido utilizado para crear noticias mal intencionadas surgidas en el día de la fecha y que hacen alusión a una de aquellas experiencias, identificándola erróneamente con la familia Cubas-Gusinsky victima de hechos de trascendencia para la historia reciente del país”.

Finalmente explicó que se siente calumniada ante la difusión de una “falsa interpretación, que no puedo evitar percibir que fue hecha con real malicia, y a sabiendas de ser contraria a la verdad.

“Sabíamos que Dios es justo, pero nunca nos percatamos de cuán justo es hasta que, años más tarde, después de haber perdido su alto rango político, a esta familia le asesinaron a una de sus hijas (…) con Arnoldo lloramos y entendimos que Dios es justo”, refiere el libro de Verónica Wiens.

Por su parte, la familia Cubas – Gusinky anunció, a través de Mirtha Gusinky y Luis Cubas, que analizan iniciar acciones legales para que Verónica Wiens aclare a qué hace referencia el relato de su libro “La familia detrás de cámaras”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.