Vergonzoso intento de algunos sectores políticos de quedarse con los votos de Oviedo | E’a
// estas leyendo...

Destacados

Vergonzoso intento de algunos sectores políticos de quedarse con los votos de Oviedo

Un momento de valor no convierte a nadie en héroe. El heroísmo implica conductas sostenidas que marcan historias positivas.

Con la muerte de Oviedo, a cuya familia como a las familias de Ramón Picco y Denis Galeano corresponde dar las condolencias, desaparece del escenario político el último militar en servicio activo con injerencia en la paraguaya. Es mucho lo que aún debía explicar: el sustento de la dictadura stronista, el enriquecimiento sin límites desde puestos de poder en las Fuerzas Armadas, el intento de golpe de 1996, el asesinato del vicepresidente Argaña, la masacre de jóvenes del Marzo Paraguayo, la permanente acción de los políticos de su partido en favor del mantenimiento de discriminaciones…

Sin duda, Oviedo jugó un rol importante en el golpe del 2 y 3 de febrero de 1989, bajo el mando del General Andrés Rodríguez que tanto tiempo había sido el número 2 del dictador Stroessner; pero un momento de valor no convierte a nadie en héroe, menos cuando en vez de valentía lo que probablemente había era temeridad o cuando el momento podría haber reflejado estrictas desavenencias por intereses espurios en el seno del poder dictatorial.

El heroísmo implica conductas sostenidas que marcan historias positivas; intentar convertir en héroe a quien no las ha tenido sólo puede sonar a oportunismo de quienes, como aves de rapiña, sobrevuelan sobre los restos… Vergonzoso intento de algunos sectores políticos de quedarse con los votos de Oviedo para el 21 de abril.

Imagen: prensadigitalparaguaya.blogspot.com

Querés apoyar a E'a?. Enterate como.

Comentar

comentarios

Discusión

Aclaración: E’a no se hace responsable de los comentarios de los lectores.

No hay comentarios.

Comentar

Tiene que loguearsepara comentar.

Anuncie Aqui

Descargas

Deportes

Suscribite a nuestro Boletín

Para suscribirte a nuestro boletín solo tenés que añadir tu correo electrónico. Recibirás un correo de confirmación.

E’a Social Twitter