Venezuela: «Ley de Medios Alternativos romperá dictadura mediática» Según Blanca Eekhout

Dicha ley liberaría la comunicación del control mediático privado.

Fuente: Prensa ANTV – www.aporrea.org

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) reconoció que el proceso de empoderamiento de los medios alternativos ha sido largo, porque la estructura del Estado no estaba preparada para su insurgencia

Es necesario romper con el modelo puntofijista de dictadura mediática que aún sigue imperando en nuestro país para lo cual es indispensable la fortaleza, organización y conciencia del pueblo, junto a los instrumentos legislativos necesarios, que permitan triunfar en la batalla por la construcción de la patria grande.

Este señalamiento fue realizado por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, durante la presentación del libro “Batalla contra los Monopolios Mediáticos”, en el cual se hace un análisis crítico del papel de los medios de comunicación en nuestro país.

En este sentido, resaltó la importancia de aprobar la Ley de Medios Comunitarios, Alternativos y de la Comunicación Popular para poder liberarnos del control mediático privado, destacando que este instrumento legislativo pasará a formar parte del bloque de leyes del Poder Popular.

Reconoció que el proceso de empoderamiento de los medios alternativos ha sido largo, porque la estructura del Estado no estaba preparada para la insurgencia de los medios comunitarios, aunque lo establecía la Constitución. Reifirió Blanca Eekhout. Fuente : Prensa PSUV

Reconoció que el proceso de empoderamiento de los medios alternativos ha sido largo, porque la estructura del Estado no estaba preparada para la insurgencia de los medios comunitarios, aunque lo establecía la Constitución.

“La comunicación era vista como negocio de mercado con fines de lucro, por lo que la misma estructura del Estado debió transformarse para responder a la estructura de una ley de comunicación popular”, reiteró.

Recordó, durante su intervención en el acto, que fue luego del golpe de Estado de 2002 cuando se pudo entender la importancia de los medios comunitarios, cuando el pueblo venezolano no se quedó pasivo y mirando por TV cómo se gestaba el golpe, sino que asumió el hecho comunicacional con un papel protagonista.

Hoy, aseguró la diputada, el escenario ha cambiado y el espíritu que acompaña la visión de pueblo comunicador está en la calle y con la Ley de Medios Comunitarios, Alternativos y de la Comunicación Popular, que discute el Parlamento, se espera que se transforme el espectro radioeléctrico y se coloquen las comunicaciones en manos de un pueblo.

Calificó esta ley como una herramienta necesaria para dar la batalla contra los monopolios mediáticos, describiéndola como la oportunidad de liberar el hecho comunicacional del secuestro mediático que hay sobre él, porque la comunicación debe estar en manos del pueblo.

Al respecto, destacó cómo hoy la matriz mediática, encabezada por el imperio y la oligarquía local, habla de vacío de poder ante la enfermedad del presidente Chávez y señala la necesidad de que sea inmediatamente suplantado.

Estos medios generan falsas fricciones en el Gobierno y tratan de romper la unidad del pueblo, pero éste ha puesto de manifiesto su profundo amor por esta Revolución y por el comandante, lo que ha sido un lazo que no han podido romper los medios, concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.