Vendedores cerrarán el mercado 4 si no les garantizan retorno

Los permisionarios, los vendedores con puestos en las veredas y pasillos del mercado 4, temen porque no tienen  ninguna garantía que les retornen sus puestos tras la remodelación del mercado municipal.

“No tenemos un documento una garantía, que el día de la remodelación del mercado que nosotros volvamos otra vez a nuestro puesto de trabajo, los más de 5 mil permisionarios”, señaló Jorge León Presidente, de Permisionarios y Comerciantes del Mercado N° 4 a RTNP. Indicó que tienen un costo económico de sus puestos de trabajos mínimo de 30 millones de guaraníes.

Los mismos exigen un documento de garantía que les aseguren que volverán a sus lugares de trabajos cuando culminen las obras encaradas por la municipalidad de Asunción, así también transparencia en la ejecución de las obras. Mientras no se cumplan dichos pedidos no permitirán el inicio de los trabajos, dicen.

“Esa es nuestra preocupación ese es nuestro pedido de hace 6 meses y no tenemos repuesta, estamos en vigilia esperándole a las autoridades, si esta gente no cumple nuestro pedido, no va a comenzar las obras porque vamos a cerrar el mercado”, expresó.

Las obras de remodelación tendrán la financiación de la Itaipú binacional. Esta tarde a las 14:30, tienen una reunión general nuevamente. Allí piensan fijar fecha del inicio de las obras mientras no tengan el documento compromiso firmado por las autoridades.

Por su parte la señora Natalicia Echeverría, vendedora de remedios yuyos, señala que no hay un diálogo de las autoridades con los trabajadores del Mercado 4, no hay una mesa de diálogo. “Lo que nos preocupa es la falta de transparencia en la construcción de la obra”, sostiene.

“Tenemos otra preocupación porque de Tributación vino a raja tabla que tenemos que pagar 5 % de impuestos, y no estamos conformes con eso”, manifestó finalmente la señora Natalicia Echeverria.

Fuente: RTNP

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.