«Vemos que hoy se sectariza Tekoporã», acusó «Pakova» Ledesma

El gobernador de San Pedro criticó al gobierno de «sectarizar los contratos» del programa de ayuda económica denominado Tekoporã, administrado por la SAS, «para un solo sector del PLRA».

 

Fuente: ultimahora.com.py

En una entrevista publicada hoy en el diario Última Hora, el gobernador de San Pedro José «Pakova» Ledesma, dirigente del PLRA, expresó su apoyo y su buena crítica para el actual gobierno de Federico Franco. «Creo que él tomó las riendas con varios problemas, en primer lugar el castigo político, que también nos alcanza en lo económico, y entendemos que todo gobierno necesita de recursos para poder desarrollar las políticas públicas y sobre todo en este último tiempo varias instituciones están con problemas de pago, de sueldo, entonces son situaciones que él entendía muy bien que iban a pasar», respondió cuando se le consultó qué opinión tiene del desempeño de Franco.

Pero, en la siguiente pregunta, se expresó en sentido contrario al referirse al gobierno del PLRA. ¿En qué no concuerdan con él?, le preguntó el periodista, a lo que Ledesma respondió: «Nuestro cuestionamiento es al programa Tekoporã (de la Secretaría de Acción Social, SAS) porque hay mucha gente que trabajó y vemos que hoy se sectariza el tema de los contratos, beneficiando solo a un sector del Partido Liberal. Y elevamos nuestra queja porque no nos escucha el ministro de la cartera, Víctor Rivarola».

Ledesma no precisó si, al hablar de «sectarizar los contratos», se refería a los contratos de los trabajadores de la SAS que ejecutan el programa o a la selección de las familias que se benefician con la ayuda económica condicionada a través del Programa Tekoporã.

Comentarios

Publicá tu comentario