Vecinos del Palacio de Justicia siguen con problemas de agua

Vecinos del Palacio de Justicia presentaron hoy una nota al presidente de la Corte, Antonio Fretes, a fin de solicitar el ingreso de técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en el predio ubicado sobre las calles Coronel López y Prof. A. Maidana, en el barrio Sajonia, a fin de realizar la exploración, estudio técnico de factibilidad y la construcción de un pozo artesiano, con lo cual “se estaría paliando la acuciante situación de la escasez de agua de los vecinos, por la falta de reservorio de agua en la Torre Norte del Palacio de Justicia”, dice parte de la nota.

Previamente los afectados mantuvieron una reunión con el titular de la Essap, Ludovico Sarubbi, el Ing. Miguel Quinto y la concejala Mirian Ferreira, recibiendo el compromiso de parte del titular de la aguatera estatal de tener los recursos disponibles y una máquina del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) a fin de realizar los trabajos necesarios que restablezca el suministro del vital líquido.

La concejala Ferreira había solicitado al pleno de la Junta Municipal  la clausura de la Torre Norte del Palacio de Justicia debido a que hasta la fecha no ha resuelto el problema de la falta de agua en las viviendas. Manifestó que a la fecha dicha torre no cuenta ni siquiera con aprobación de planos por parte de municipio y que ni cuenta con estacionamientos.

Ante esta situación, la Corte dispuso como medida “paliativa” que la válvula de la Essap que permite cargar el reservorio de agua potable del Palacio de Justicia será habilitada desde las 23:00 hasta las 4:00; a partir de las 4:00 AM hasta las 8:00 AM cerrarían la válvula “para que los vecinos del Palacio puedan contar con mayor presión de agua potable”. A partir de las 8:00 AM hasta las 13:00 “se vuelve a habilitar la válvula para abastecer de agua al Palacio y, finalmente, a partir de las 13:00 hasta las 23:00 se cierra la válvula, para que los vecinos puedan tener presión y no sientan la falta de agua”, habían informado a inicios de este febrero.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.