Vecinos del Barrio San Pablo consiguen retorno de la Línea 10

La recuperación del itinerario de la línea 10 que atravesaba el Barrio San Pablo de parte de la empresa que hoy tiene la concesión de la línea 43, prometió Hugo Vera, presidente de la Secretaria del Transporte (Setama) a los vecinos.

La Línea 10 volverá a transitar por el Barrio San Pablo.

“Nos dijo que en cuatro días estaríamos con ese servicio restablecido, pero igual, estaremos haciendo una protesta ese mismo martes a partir de las 18.30 para ver si podemos recuperar también las líneas 39 y 25 que antes teníamos”, explicó Alicia Palacios, secretaria general de la Coordinadora de Usuarios del Transporte Público que se creo en el Barrio San Pablo.

Unas 50 mil personas se vieron afectadas por la pérdida de las líneas 10, 25 y 39 que ingresaban y cubrían transversalmente el espacio entre las avenidas Madame Linch, Fernando de la Mora, Eusebio Ayala y Avenida de la Victoria, un cuadrante importante de la ciudad. “Hay cuatro colegios y una universidad” recordó la dirigente.

Los vecinos piden líneas que crucen sobre la Avenida la Victoria y que los pueda trasladar hacia el centro de Asunción de manera directa e incluso a otros municipios del área central.

“El presidente de Setama estuvo y dijo que en cuatro días tendríamos una linea que haría el itinerario de la línea 10, será la 43 y vamos a seguir haciendo cierre de rutas hasta que venga la 39 y 25 que antes teníamos. También hicimos el acta de conformación de la primera coordinadora barrial en defensa de los usuarios y usuarias del transporte público. Entonces estaremos pendientes”, dijo Palacios.

La reunión se llevó a cabo en la plaza Carmen de Lara Castro, del Barrio San Pablo, ubicado frente al Club 3 de Noviembre. El lunes pasado los vecinos del Barrio San Pablo cerraron de forma intermitente la Avenida la Victoria exigiendo el ingreso de buses que podrían ayudar a disminuir los asaltos que se dan la zona debido a que los vecinos deben caminar en algunos casos hasta 15 cuadras para llegar a sus hogares.

Comentarios

Publicá tu comentario