Vecinos anuncian movilizaciones permanentes contra el frigorífico Guaraní

Planta procesadora causa malos olores y lanza sus residuos al arroyo Itay.

Los vecinos del barrio Santa María protestaron contra los malos olores generados por el frigorífico Guaraní. Foto: Gentileza.

Los vecinos del barrio Santa María protestaron contra los malos olores generados por el frigorífico Guaraní. Foto: Gentileza.

Vecinos del barrio Santa María se declararon en asamblea permanente y anuncian más movilizaciones contra el frigorífico Guaraní, que contamina con sus residuos el cauce del arroyo Itay y genera malos olores en el vecindario.

La Asamblea permanente “Vecinos Unidos” tiene previsto realizar este martes 18 un encuentro en el club Porvenir para programar futuras acciones contra la procesadora, que genera una grave polución en la zona y realiza el vertido de sus residuos sin tratarlos previamente.

Las futuras movilizaciones estás programadas para el viernes 21 de marzo y el miércoles 26 de marzo, día de la huelga general en que concentrarán varias reivindicaciones ciudadanas además de las planteadas por las centrales sindicales, que exigen la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada, el reajuste salarial del 25%, control de precios, el cese de la persecución a la lucha social y contra la suba del pasaje.

El viernes pasado la Juventud Santa María realizó una protesta frente al frigorífico, ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Coronel Martínez, contra los malos olores que produce y en reclamo al derecho de vivir en un ambiente sano.

Los organizadores señalaron que, además de los progresos importantes que experimentó la zona en los últimos tiempos, reivindican el respecto al derecho de vivir en ambiente saludable, principalmente los niños.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.