Vea el gol considerado por los especialistas como el mejor del año

Javier Portillo, jugador del Teniente Fariña de la Liga Ka’akupeña, llevó el balón prácticamente desde su arco, eludiendo a la mitad de los jugadores del equipo  adversario, hasta llegar en las inmediaciones de la portería rival para marcar el mejor gol de 2012 del fútbol paraguayo, según comentaristas especializados.

 

Inesperado, porque se espera que goles de esta calidad sean marcados en los partidos de la primera división del futbol profesional, y porque  se vio en un partido de la Liga Ka’akupeña de Fútbol, en la que, según el prejuicio, el nivel del juego sería mas bajo que el de la primera. Y sin embargo aqui se lo vio, con la proeza de Javier Portillo, quien atravesó casi todo el campo de juego para anotar el golazo, con un tiro cruzado que venció al arquero del Sportivo Guarán.

Alejandro «Guarara» Valdez, coleccionista de pelotas de fútbol artesanales y analista de partidos de fútbol del interior, comentó, todavía atónito, que el gol de Portillo es increible, y sin dudas debe ser calificado como el mejor gol de este año.

«Es el gol más maravilloso del año: potencia física, habilidad, inteligencia espacial, rebeldía y furia caracterizan un gol que es único, no solo por la tremenda ejecución  —en medio de un árido campo de juego- si no por el extraño trayecto que que decide tomar el ariete para llegar a la meta: no es el más directo pero, finalmente resulta como el más efectivo…», sentenció Valdez, luego de haber visto el gol en las redes. 

Por su parte, Valentin Acosta, periodista deportivo especializado es fútbol de una radio de la ciudad de Ka’akupe, en medio de su alegría de ka’akupeño porque este gol de su departamento fue considerado el mejor del año, dijo: «Portillo es un jugador excepcional, pero también es conocido por sus altibajos. Fue suplente durante casi la mitad del campeonato, pero en los últimos juegos el técnico del Teniente Fariña se jugó con él, y aquí está el agradecimiento de Portillo. Creo que es el mejor gol, no del fútbol paraguayo, sino del mundo, en el 2012….».

El periodista Vícente Páez, fervoroso seguidor del Club Cerro Porteño pero objetivo y ecuánime a la hora de valorar un partido de fútbol, coincidió con sus demás colegas: » Ho’a ha opu´ã jey, ndahéi hasëva hína ha ojerure ojecobrá haguâ la ful…!.Javier Portillo eludiendo a los rivales, para marcar un golazo, en el 3 a 1 de Teniente Fariña contra Sport Guarán. Puede que el año entrante juegue en la Intermedia con Caacupeña, que ascendió este año…»

Varios comentaristas de fútbol de los campeonatos que se juegan en los departamentos de Alto Paraná, Misiones, Paraguarí, Itapúa y Alto Paraguay, también consideraron este gol como el mejor del 2012.

La filmación del gol fue lanzada a las redes por varios aficionados que estuvieron presentes en el partido del domingo pasado y lo grabaron.

Fuente: taringa.net


 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.