Vaticano solicita informe sobre cura rockero que gusta del sexo y el alcohol

Sacerdote mexicano además expresó que no le importa mucho si Dios existe: “Si no existe Dios me vale madres”, aseguró.

 

Escena del informe de prensa sobre el sacerdote mexicano Adolfo Huerta Alemán.

Mientras el Vaticano solicitó un informe sobre el comportamiento doctrinario y disciplinario del sacerdote mexicano Adolfo Huerta Alemán, el religioso fue separado de sus actividades clericales y enviado a un retiro de seis meses para un período de reflexión.

Huerta Alemán, de 35 años de edad, conocido en su parroquia como el ‘Padre Gofo’, luce cabello largo, se pinta las uñas de negro,  en su vestuario resaltan prendas alusivas a bandas de rock. Sin embargo, lo que más complica su situación es que en una entrevista reveló que consume alcohol y tiene relaciones sexuales. Además expresó dudas sobre la existencia de Dios y de lo que dice la Biblia. 

La Diócesis de Saltillo dijo en un comunicado que el informe solicitado por la Congregación para el Clero de la Curia Romana fue enviado ya a la Santa Sede.

La entrevista que generó la controversia fue publicada en una revista. En la nota se le pregunta al ‘Padre Gofo’ si incumple con el celibato. Respondió que sí y confesó que tiene conciencia de que puede ser excomulgado.

El comunicador, autor de la entrevista, dijo a un medio mexicano que el “sacerdote roquero” saboreó una cerveza durante la conversación.

“Somos seres sexuados y tenemos mucho que aprender de la sexualidad. Foucault tiene una historia de la sexualidad muy interesante y a raíz de eso escribí un cuento que a muchos les disgustó, dijeron que era pornográfico”, narró Huertas Alemán a la mencionada revista.

Otro aparte controvertido de las declaraciones del sacerdote Huerta Alemán, se refiere a la existencia de Dios. “Yo mejor me aferro a la fe como una motivación de significado de vida, no tanto a un dios o una religión, si no existe Dios me vale madres, a mí la fe me motiva a buscar un significado para llegar a mejorar nuestras relaciones humanas y que esto me ayude a ser mejor ser humano”.

Facebook.com

La Diócesis de Saltillo, que dirige el obispo Raúl Vera, dijo en un comunicado que no están “comprobadas las acusaciones contra el padre Huerta Alemán”. La curia agregó que el padre Huerta Alemán “tomará un período de reflexión” de seis meses y dejará de ejercer públicamente el ministerio. “Esta medida no es una sanción y conserva su condición de vicario parroquial. En este periodo estará con asesoramiento espiritual y humano”.

 Jesús fue auténtico, fue hijo de su época. Yo lo único que estoy tratando de hacer es de encarnar ese evangelio en nuestra sociedad contemporánea”, afirma Huerta Alemán en el vídeo que recoge un extracto de la entrevista, escena tras la cual se enfoca al sacerdote dando un trago profundo al cáliz de vino.

 Sobre su visitas a los pubs rockeros, dijo que de esta manera llega adonde la iglesia no suele llegar y que esto es también una forma de evangelizar.

 Necesitamos una iglesia que acompañe a la humanidad en sus sueños y en sus frustraciones”, señaló.  

Fuente: Voz de América

http://youtu.be/P2qXWPHlr_4

Comentarios

Publicá tu comentario