Vaticano demanda a Benetton por beso del Papa con Imán

Polémica campaña contra el odio.

El Vaticano anunció el jueves que tomará acciones legales para detener la distribución de un fotomontaje en un anuncio de la firma de moda italiana Benetton, en el que aparece el papa Benedicto XVI besando a un imán en la boca.

En un comunicado, el Vaticano dijo haber acudido a sus abogados en Italia y el resto del mundo para ‘tomar las medidas legales adecuadas’ y detener el uso de la imagen, incluso en medios de comunicación.

El texto no aclaraba si el Vaticano pretendía demandar directamente a Benetton por daños.

El comunicado señaló que el anuncio era ‘dañino no sólo para la dignidad del papa y la Iglesia Católica, sino también para los sentimientos de los creyentes’.

Benetton anunció el miércoles por la noche la retirada del anuncio, que forma parte de la última campaña impactante de la firma, en la que aparecen varios líderes mundiales besándose en la boca en una serie de fotomontajes.

La retirada se produjo después de que el Vaticano emitiese una primera protesta en la que describió el uso no autorizado y ‘manipulador’ de la fotografía del papa como totalmente inaceptable.

‘Esta es una grave falta de respeto para el papa, una ofensa contra los sentimientos de los fieles y un claro ejemplo de cómo puede violar la publicidad las normas elementales del respeto a las personas para llamar la atención a través de la provocación’, afirmó el miércoles por la noche el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

El miércoles por la mañana se colgó un gran cartel con la imagen del papa y el imán de un puente cercano al Vaticano, aunque fue retirado más tarde.

Pero el jueves por la mañana, la imagen aún podía verse en la vitrina de una tienda en la plaza de la Fontana de Trevi en Roma, uno de los lugares más turísticos y populares de la ciudad.

El fotomontaje era fácil de encontrar en internet.

En el comunicado donde anunciaba la retirada del anuncio, Benneton dijo que el propósito de su campaña era ‘exclusivamente combatir la cultura del odio en cualquier forma’, aunque añadió que de todas maneras retiraría la imagen.

‘Lamentamos que el uso de una imagen del pontífice y el imán pueda haber ofendido la sensibilidad de los fieles de esta manera’, indicó la empresa en un comunicado.

Otros montajes de la misma campaña, que según indica Benetton apoya a la Fundación Unhate, muestra a otros líderes mundiales besándose en la boca.

En una de ellas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aparece besando a su par venezolano, Hugo Chávez.

La casa de ropa italiana ha lanzado campañas de publicidad polémicas en el pasado, incluyendo una que mostraba a los afligidos padres junto a la cama de un hombre muriendo de SIDA.

Fuente: Terra Noticias.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.