Variado concierto de rock alternativo, punk y metal en Absoluto Rock

Se presentan Inffinito, Morthal (desde Brasil), Neurotikos y Sangre Ultravioleta. La cita es mañana sábado, a partir de las 21 hs, en Absoluto Rock.

Wankers, el ex bajista y cantante de Shaman vuelve a los escenarios con nueva banda: Inffinito

Después de 10 años de silencio involuntario, el ex bajista y cantante de Shaman Wankers Leonardo Laterza está de vuelta en la escena, para presentar a su nueva banda: Inffinito. La única presentación que estarán realizando en Asunción durante este año está marcada para mañana sábado 12 de octubre, a partir de las 21 hs, en Absoluto Rock (Luis Alberto de Herrera entre Independencia Nacional y Yegros).

En la oportunidad se contará con una presencia internacional, la legendaria banda brasileña Morthal, oriunda de Foz y pionera del death metal en el estado de Paraná. El concierto se completará con dos bandas nacionales más: Neurotikos (punk rock) y Sangre Ultravioleta (rock alternativo).

Las entradas tendrán un costo de Gs 20.000. El concierto no se suspenderá por nada, ni por mal tiempo ni por lluvia de meteoritos. La idea es realizar un festival con diferentes géneros pero con un mismo fin: unión y diversión de rockeros y headbangers.

Sobre las bandas

Morthal, legendaria banda de death metal de Foz de Iguazú

Inffinito se formó este año con Wankers en vocales, Marcos Ever Aguilera en guitarra y Uli Cantero en el bajo, sumándoseles más recientemente el Felipón Muñoz (ex Dokma) en la batería. Inffinito tuvo su primera actuación de carácter internacional este año en el Hell Fest en Foz de Iguazú, donde compartió cartelera con Mandante y Morthal. Se trató de un importante y tradicional festival de rock y metal que tuvo lugar en en el mes de agosto. Inffinito define su sonido como Rock N’ Roll progresivo, duro y psicótico.

Morthal es una banda formada en el año 1986, constituyéndose en una de las pioneras de la escena death metalera en su Foz de Iguazú natal. Cuenta con un demo editado en el año 1987 y un split compartido con Tumulto (editado en el año 1992). El grupo llegó a compartir escenario con los paraguayos Rawhide en un recordado show en nuestro país. Morthal se volvió a reunir este año con sus miembros originales, entre quienes se encuentran Nilton Bobato en vocales y Ze Paulo en la guitarra. Vale decir que Morthal, además de ser una de las bandas pioneras del death metal en su región, tiene por vocalista a una persona un tanto particular: Nilton Bobato, quien no sólo es el líder de esta leyenda del metal en el Estado de Paraná, si no que también es docente, escritor y en la actualidad también es concejal por el Partido Comunista do Brasil en Foz de Iguazú, elegido por dos períodos consecutivos.

Neurótikos cuenta con un largo historial de conciertos en la escena under local desde el año 2006 hasta la actualidad, y ha publicado un demo. Sangre Ultravioletta tendrá en sus manos la apertura del festival del 12 de octubre, tratándose de una banda nueva con un sonido muy original y actual.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.