Variada propuesta en el cierre ciclo verano de Ciudadela en el Puerto

“Circo de la tierra”, grupo Pynandi, el Hip hop de Ñande rapera y el soul de Nico Vera, entre las propuestas musicales. Hay feria de artesanía. Desde las 17 horas.

Foto: SNC.

Este sábado 8 de febrero, se cierra el ciclo de verano de Ciudadela en el Puerto, con una variada programación que incluye ferias de productos artesanales, la participación de la Asociación Nacional de Artesanos Productores del Paraguay (ANAPP) y otros artesanos invitados, como así también actividades artísticas. Inicia a las 17 horas, hasta las 21:00hs.

Entre los números artísticos que se van a presentar está “Circo de la Tierra”, un espectáculo que combina circo, teatro, comedia circense, malabares, magia y muchas sorpresas. Se trata de un proyecto socio cultural patrocinado por el Programa de Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura que promueve fiestas comunitarias a través del arte circense y popular de los barrios y ciudades del interior.

El elenco integrado por Mabel Pycazu Alcaraz Adorno, Carlos Ramírez Álvarez, Diego Amir Montiel Duarte, Sixto Avalos Guarie y Maikel Sibari, bajo la dirección de Carlos Ramírez Álvarez y la coordinación general de Nidia González.

Igualmente, se contará con la actuación del grupo musical “Pynandí” que desarrolla  un estilo particular donde se fusionan lo étnico y la música contemporánea, en diversos estilos. La voz de la agrupación es la cantante Norma Ávila y le acompañan Alejo Jiménez y Leandro Jiménez, en guitarra y percusión. Las letras de sus canciones surgen de la sabiduría entregada por los abuelos y las abuelas guaraníes y pretenden ser un puente entre culturas.

También estará el Movimiento Juvenil Cultural de Hip Hop “Ñande rapera” de San Lorenzo mostrando las manifestaciones de esta cultura callejera. Actualmente, realizan capacitaciones para líderes, formación en derechos culturales, en historia afro (origen del hip hop) y promoción de su cultura en los espacios públicos de San Lorenzo y Asunción como parte de un proyecto de fortalecimiento.

El cantante y guitarrista “Nico Vera” ofrecerá un repertorio canciones soul de varios intérpretes y temas propios acompañado del pianista Magno Molinas.

Comentarios

Publicá tu comentario