Vancouver regalará pipas de crack a los adictos

Para evitar el contagio de enfermedades entre adictos al crack que comparten sus pipas,

el gobierno local de Vancouver distribuirá estos utensilios para que cada crackhead pueda tener su propia pipa.

Fuent: Pijamasurf.com

En una medida un tanto extravagante, pero que a la vez refleja un envidiable grado de civilidad por parte de las autoridades de Vancouver, se anunció que el gobierno distribuirá, gratuitamente, pipas de crack entre los adictos que residen es dicha ciudad canadiense.

Esta medida ha sido tomada con la intención de evitar el contagio de enfermedades que se transmiten vía oral entre este sector de la población. El Departamento de Salud local ha comprobado que entre los grupos de crackheads ciertas enfermedades se contagian con mayor facilidad, ya que estos habitualmente comparten una misma pipa. Actualmente las ciudades de Calgary y Winnipeg, también en Canadá, ya están implementado el mismo programa.

Paralelamente, y quizá para restar polémica ante la nueva medida, las autoridades enfatizaron la puesta en marcha de programas orientados a tratar a los adictos y persuadirlos de que abandonen esta nociva droga. “Queremos hacerlo de modo que podamos evaluar el programa, pues existen un par de interrogantes que aún tenemos que responder. Pero no solo me refiero a la demanda y a las estadísticas, sino que podemos usar esta estrategia de convencimiento, tal como lo hacemos con otras iniciativas de reducción de daños.

Si puedes implementar estos programas entonces puedes atraer a la gente a otros servicios, y esto es altamente benéfico”, afirma la Dra. Patricia Daly, quien se desempeña como oficial del Vancouver Coastal Health.

Generalmente las medidas de control o reducción de daños generan cierta polémica, fenómeno que se agudiza cuando involucra a fumadores de crack, uno de los grupos adictos más estigmatizados. Sin embargo, lo cierto es que a veces representa un recurso viable y realista, que permite amortiguar las repercusiones sociales de un problema que por el momento no puede resolverse.

“¿Frenarán estos servicios el consumo de drogas? Para algunas personas sí, para otras no. Algunas continuarán consumiendo pero lo harán de manera más segura, algunos se abstendrán, otros morirán, pero sus vidas y su salud mejorarán con esta media”, consideró un defensor de la iniciativa.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.