Va a juicio oral la masacre de Curuguaty

Ya están las notificaciones a los acusados y a las defensas. Encabeza la acusación el fiscal Jalil Rachid, hijo de Bader Rachid Lichi, ex presidente del Partido Colorado, también beneficiado con tierras públicas. La empresa usupadora de las tierras ensangrentadas el 15 de junio de 2012, Campos Morombi, era de Blas N. Riquelme, en su tiempo también presidente del Partido Colorado.
Aquel 15 de junio de 2012, unos 60 ocupantes fueron desahuciados a punta de metrallas, en una intervención de 342 hombres.
Desarrollaron un desalojo con una orden de allanamiento emitida por el juez José Benítez. El operativo aquella vez encabezó la fiscala Ninfa Ovelar.
El comisario principal Arnaldo Sanabria dirigió, desde lejos, el operativo. El comandante del Grupo de Operaciones Especiales Erven Lovera encabezó el desalojo. Este y su ayudante murieron, además de cuatro efectivos más del GEO.
Siete de los campesinos aparecieron con evidencias de ejecución. Sus cuerpos fueron devuelto envueltos en hule negro, herméticamente cerrado.
En ningún momento la investigación avanzó hacia los responsables de la irregular operación.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.