Yoga gratis en la Costanera con Hari Gopal

No hay comentarios

El instituto Hari Gopal Yoga invitó a la ciudadanía a participar de una clase guíada gratuita de Surya00 Namaskar A y B (Saludos al Sol A y B) de Ashtanga Yoga, este domingo 10/6 a partir de las 9 en la Plazoleta de la Costanera de Asunción.

La clase es libre, grautita y abierta a todas las personas interesadas en introducirse en esta práctica, con o sin conocimientos o experiencia previa en cualquier tipo de yoga, y sin importar su estado físico actual ni la edad. Se recomienda traer ropa cómoda para realizar los movimientos, una toalla y una colchoneta (yoga mat), si tienen; de lo contrario, se les prestará una.

Esta actividad será ofrecida por la profesora Nathalie Aguilera, de larga trayectoria en la enseñanza de Yoga en Paraguay,  junto con su compañero Felipe Vallejos,  con quien dirige el espacio Hari Gopal Yoga (ubicado en el Barrio Carmelitas).

Los beneficios del yoga para la salud integral de las personas son ampliamente reconocidos a nivel mundial y recomendados para todas las personas, tanto por tratarse de una herramienta de autoconocimiento como por mejorar la calidad de vida de quienes lo practican con regularidad. Desde el año 2014 cuenta con el reconocimiento de las Naciones Unidas (NU), declarando el 21 de Junio como Día Internacional del Yoga

Yoga es una disciplina milenaria que nació en la India y se expandió por todo el mundo, más allá de los rasgos tradicionales, características culturales y creencias religiosas en cada país o región. Existen diversas modalidades dentro de esta disciplina que para muchos es definida como una “ciencia”, y una de ellas es Ashtanga Yoga, el yoga de las “ocho ramas”, que llegó a Occidente principalmente a través del maestro reconocido por sus discípulos como Gurú Sri K. Pattabhi Jois.

Los primeros estudiantes occidentales que viajaron a Mysore, Karnataka (sur de la India) en los años 70, para aprender con Jois se convirtieron posteriormente ellos mismos en profesores de renombre que comenzaron a divulgar este método en todo el mundo. La práctica referida a las “asanas” (posturas) se caracteriza por su dinamismo y por el elemento esencial que es el “Vinyasa”, la sincronización de respiración y movimiento. La columna vertebral de esta práctica es la respiración. A partir de ahí, todas las personas abiertas a los desafíos pueden practicar esta herramienta que, así como exige mucho trae incontables beneficios.

Nathalie Aguilera practica esta disciplina hace más de 17 años, estudió con destacados maestros y asistió a la escuela K. Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute (KPJAYI) en Mysore, India, y en la actualidad continúa sus estudios con los maestros Matthew y Carla Vollmer.

Comentarios

In : Agenda