“Vuela Soledad”, la novela promovida por sus lectores

No hay comentarios

Con un acto cultural en Casa Karakú se reunieron parte de los fondos para la impresión del libro.Julio Benegas

“Probablemente la saquemos a fines de dicembre, entra la navidad y el año nuevo”, dice Julio Benegas, el autor sorprendido por la buena respuesta que tuvo su idea. “Es casi imposible editar con fondos propios en el país, sin el apoyo de las editoriales, que es muy dificil conseguir, o de estructuras que no siempre funcionan bien como el Fondo de Cultura (Fondec)”, apunta.

“Entonces decidimos realizar un acto cultural para juntar los recursos y por suerte como resultado, si bien no conseguimos todos, podemos ir a imprenta con esta novela que siento importante que vea la luz”, señaló.

En el evento desarrollado en Casa Karakú, las actrices Nadia Riveros y Barbara Becklake teatralizaron unos diálogos de la obra. También hubo un stand up a cargo de Gladis Fischer y espacio para la poesía con Edu Barreto, Andrés Ovelar, Moncho Azuaga y Ricardo de la Vega.

La música corrió por cuenta de El Brujo y sus Cromáticos a los que precedieron Cachorrock ha Aguará.

En la contratapa del libro que verá la luz gracias a Ediciones Karakú se anticipa: “Hay un mundo que estalla todos los días. De ese mundo, Vuela Soledad recoge, en entramado novela, una de esas tragedias de pobres que inundan los telediarios. En el trascurso, Vuela Soledad recorre cambios extraordinarios en las últimas décadas en la ciudad de Asunción y nos conecta, a través de algunos personajes que sufren el destierro y el desamparo, con la historia más profunda del Paraguay contemporáneo”.

Quienes deseen aportar al fondo de edición se pueden comunicar al 0971266119 con Nelida Ramírez Benegas.Vuela Soledad

Comentarios

In : Cultura