Vuela Soledad en alta escena

No hay comentarios

El periodista Julio Benegas Vidallet compartirá una presentación de su novela “Vuela Soledad” con actores y bailarines, este viernes 13 de abril, a las 20, en Casa Karaku, Montevideo 1025 casi Manduvira.

La primera edición dela novela, de 580 ejemplares, está a punto de agotarse, luego de cinco presentaciones, dos en capital y tres en otras ciudades del país.

Este viernes, durante la presentación, los asistentes podrán acceder a una propuesta de alta escena, con intervenciones del elenco de Hilario Godoy: Pamela Ruiz Díaz, Carlos Díaz, Angélica Núñez y Irene Altermburguer.

Los amantes de las tablas podrá presenciar igualmente a Silvio Rodas, con una lectura interpretada de uno de los capítulos de Vuela Soledad. En esta tarea lo acompañará el también actor y director Alfredo Chávez (Miliki).

El escritor Cave Ogdon, sobre la obra de Benegas, nos dice: “Hace tiempo esperaba que alguien escriba una novela así, donde confluyeran la ciudad y la migración del campo, la dictadura y la transición. En un sentido temático, el valor testimonial del libro me parece innegable, y el grado de acierto narrativo está a la altura de ese más que evidente propósito de retratar a la Madre de Ciudades. Es una novela que me atrevo a decir que contribuye a afianzar la narrativa urbana de una manera fresca que (al momento de teclear estas líneas) me hace evocar, excitado, a narradores callejeros, frecuentadores de bares, como Arlt o Zelarayán”

La escritora Lourdes Talavera lo describe así: “La novela “Vuela Soledad” de Julio Benegas Vidallet es un guiño a iconos de la cultura de protesta, si eso existe. Es un tapiz donde se entretejen memoria, recuerdos, conciencia, venganza y redención.

La novela presenta un escenario citadino donde los personajes desfilan con sus historias de vida, miserables, risueñas, nostálgicas y patéticas. Las sombras tiñen no solamente el ambiente sino también la existencia de hombres y mujeres de diversas procedencias, cosmovisiones, principios y valores”

Comentarios

In : Agenda