Villalba exhorta a dirigentes no vender causas campesinas

No hay comentarios

Escuche audio: Ir a descargar

Asunción. (Demoinfo). El dirigente campesino Rubén Villalba fue beneficiado con la libertad condicional en la causa conocida como “Pindo” donde fue condenado a 7 años de prisión en el marco de la lucha por la defensa del territorio en el distrito de Jasy Kañy (Canindeyú)

Por resolución, el Juez de Ejecución de Salto del Guairá concedió la libertad condicional a Rubén Villalba. En diálogo con DEMOINFO Py Villalba agradeció el acompañamiento de varios sectores de la sociedad señalando que estuvo 6 años de encierro en la cárcel por el solo hecho de defender a la comunidad de Pindó que estaba siendo invadida por brasileños.

En un mensaje a los dirigentes campesinos exhortó a los mismos para que amen verdaderamente la patria y no prestarse al juego de los terratenientes. Que no vendan la causa campesina, dijo. Rubén Villalba ahora se trasladará a su casa a descansar para recuperar su salud.

Recordemos que el mismo fue sentenciado a 30 años de cárcel, más cinco como medida de seguridad por el caso de la masacre de Curuguaty, del cual fue absuelto a finales del mes de julio.

Comentarios