Universitarias feministas: «Que renuncie Kriskovich»

No hay comentarios


En un comunicado la Plataforma de Universitarias Feministas exigieron la renuncia de Cristian Kriskovich a sus cargos de docente y de miembro del Consejo de la Magistratura.

Aquí el texto: «Primero dijeron que inventaba, luego, ante la imposibilidad de desmentir las pruebas, que exageraba. La historia de antaño para las mujeres. Sin embargo, Belén siempre lo sostuvo y las evidencias son claras: el abogado Cristian Kriskovich, docente de Derecho UCA y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura, la acosó sexualmente por varios meses. Y luego usó todas sus influencias en la Justicia para impedir que lo investigaran

Inició una tremenda persecución contra Belén y todos sus allegados que hasta ahora no termina. De hecho, se agudizó, con una demanda por indemnización de daños y perjuicios. Le exige 450.000 usd por que su nombre quedó manchado por la valentía de Belén. Por eso decimos que la justicia que se imparte es patriarcal: da igual si estás en lo cierto; si sos mujer, tenés las de perder. A ella como a tantas otras las culpan de sus propias agresiones si no las niegan.

Pero hoy se dio un paso más y el Senado aprobó el proyecto de declaración que pide la renuncia de Kriskovich del JEM. Celebramos esto como una pequeña batalla ganada en el camino a construir espacios libres de violencia para las mujeres. Celebramos sobre todo que esta lucha haya trascendido los espacios feministas, universitarios y haya llegado a una instancia pública, hoy este tema ya es conocido por la ciudadanía y el Senado se pronuncia pidiendo justicia. Entendemos que esto no sólo se da por las contundentes pruebas y el vulgar tráfico de influencias sino porque la violencia hacia las mujeres está cobrando relevancia y ya no hay vuelta atrás de la toma de conciencia. Sólo queda seguir hasta que podamos trabajar, estudiar, pasear, y vivir sin miedo. Sólo queda seguir organizándonos.

¡BELÉN NO ESTÁ SOLA! ¡Somos manada! «, concluyeron señalando.


Plataforma de Universitarias Feministas – PUF21 h ·

#FueraKriskovich
#UniversidadesLibresDeAcoso

Comentarios