Trabajo Social busca convertirse en Facultad

No hay comentarios

La carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tiene “más de cincuenta años como carrera universitaria y un constante crecimiento, ante esta situación directivos, docentes, funcionarios, egresados y estudiantes plantean la necesidad de elevar el hoy Instituto de Trabajo Social a la categoría de Facultad”, expuso el grupo impulsor de la iniciativa conformado por alumnos, docentes, egresados y trabajadores de la casa de estudio.

Según señalan los miembros de la comunidad educativa el Instituto de Trabajo Social (ITS) cuenta con todas las exigencias requeridas para llegar a ser Facultad de Trabajo Social. Este paso les permitirá ampliar oportunidades educativas en el área de ciencias sociales, mejorar la calidad académica a aquellos que opten por la carrera de Trabajo Social; así como también generar mayores conocimientos “para un país que requiere cada vez más de políticas sociales que respondan a las necesidades acuciantes de la población paraguaya”.

Apuntaron a su vez que Trabajo Social cuenta con un amplio y moderno local propio recientemente inaugurado, posee docentes calificados con reconocimientos a nivel nacional e internacional. En un futuro próximo la carrera de Trabajo Social estará presente con filiales de la UNA en el interior del país.

“La decisión de elevar al ITS a la categoría de Facultad de Trabajo Social deberá adoptarla el Consejo Superior Universitario en las próximas semanas por lo que de manera unánime la comunidad educativa de Trabajo Social realiza acciones solicitando a los integrantes del órgano de gobierno de la UNA que aprueben la petición presentada ya en el año 2016, al respecto estudiantes, funcionarios, docentes y directivos manifestaron su predisposición a incorporar a la nueva Facultad otras carreras del área de las ciencias sociales”, recordaron Ada Vera; Sheyla Acosta; Edith Delgado y Aldo López.

Foto: Abc Color

Comentarios