Trabajadores en huelga en el Club Centenario

No hay comentarios

Reclamando por libertad sindical y una mejora de sus condiciones de trabajo, el sindicato de Trabajadores del Club Centenario cumplió este 20/12 su tercer día de huelga a la espera de un diálogo con la patronal para evacuar sus reclamos.

Así lo informó Gerardo Rojas, su secretario general: “Estamos en una protesta pacífica, sin molestar a los socios y a los transeúntes, no se molesta a los compañeros”, indicó explicando que esperan la mediación del ministerio de Trabajo a los efectos de que se cumplan con mínimas medidas.

Entre ellas que se les brinde un lugar de descanso y que se mejoren los sanitarios: “Tenemos un sólo sanitario para 300 trabajadores”, se quejó.

Rojas comentó que en la sede del Club en Surubi’i en Mariano Roque Alonso, “no podemos hacer reuniones. En la entrada principal estuvo apostado Derlis Cabral coordinador de seguridad para verificar que los compañeros no puedan reunirse con nosotros, atentando contra todas las normas laborales”, expuso.

“Ahora, a sabiendas que están incumpliendo, instalaron dos camitas plegables para demostrar que algo hacen. También pedimos que nos paguen domingos y feriados y que los bonos de ayuda lleguen a todos los compañeros”, indicó.

Comentarios

In : Política