SPP: Grupo Vierci hace «caza de brujas» en Ultima Hora

No hay comentarios

El Sindicato de Periodistas (SPP) repudió «enérgicamente la serie de atropellos cometidos por la empresa Editorial El País, desde su diario Última Hora, perteneciente al grupo Vierci, con relación a la serie de despidos y al no reconocimiento de la estabilidad laboral de los compañeros trabajadores de prensa», expresó en un comunicado la organización gremial.

En el escrito titulado «Grupo Vierci despide periodistas y viola derechos laborales en una abierta caza de brujas» se indica que: «La patronal está procediendo al despido injustificado de varios periodistas, entre ellos, trabajadores con más de 10 años de antigüedad, quienes por consiguiente cuentan con la estabilidad laboral establecida en al Código del Trabajo.

Desde inicios de esta semana la empresa procedió a convocar e incidentar, con supuestas propuestas de negociación para con los trabajadores de prensa. Algunos se ven forzados a ceder sus beneficios y aceptar esta condición de maltrato y discriminación.

El SPP repudia esta forma de coacción, la cual, se traduce en una abierta persecución para aquellos que gozan de la estabilidad laboral. Demuestra a su vez el desconocimiento y violación de los derechos laborales de la patronal para con sus trabajadores.

Los afectados están siendo amenazados de que si no aceptan las condiciones irregulares impuestas por la patronal, se verán forzados a quedarse sin trabajo o a enfrentar largos procesos judiciales que pueden durar de entre dos a cuatro años, para hacer valer sus derechos adquiridos.

Nuestra organización gremial ya realizó la denuncia pertinente, y solicitó que el Ministerio del Trabajo abra sumario administrativo contra la empresa Editorial El País, por lo que exigimos premura en su intervención y sanciones a la empresa por cumplimiento de la ley.», concluye señalando.


Comentarios