Resistencia sindical en Brasil al avance conservador de Temer

No hay comentarios
Carlos Cáceres Zotti, especial para E´a
“Desde que Michel Temer asumió, el Pueblo es atropellado con medidas perjudiciales para las y los trabajadores”, dijo Vagner Freitas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Brasil.
El dirigente ejemplificó entre ellas al “aumento de la edad para la jubilación, disminución y congelamiento de los salarios (el miércoles 9/11 en la ciudad de Río de Janeiro fue tomado la asamblea legislativa y fue aplaudida por la policía, que fue llamada para reprimir y sin embargo salio a favor de la toma), los bolsos de familias, aumento de la utilización de agrotoxicos en la industria agrícola considerada un verdadero atentado a la salud pública, se incrementaron los precios de la canasta básica y todo esto no aparece en los grandes medios y no hay réplicas a las iniciativas de Temer”, consignó.
El dirigente expuso que “nada esta bien aquí, se vive un gobierno golpista que hace todo lo posible para derrumbar el Estado de Derecho y las Conquistas de la clase más pobre, en tan poco tiempo se comete tantos estragos”.
Recordó entonces que “para enfrentar todo esto se está organizando aquí en las calles “El Día Nacional de Huelga” en la fecha 11 de Noviembre del 2016, razón por la que estamos aquí (En la asamblea Nacional de Trabajadores del Sector Transporte General que se desarrolló en el Sindicato de Trabajadores Bancarios) y en la que cada persona debe asumir con responsabilidad y riesgo el ampliar la lucha, ya que todas y todos pueden perder lo poco que se ha conquistado”, dijo. 
“Hoy se está volviendo virulento el ataque conservador a los derechos sociales de las y los trabajadores, estamos asistiendo a diversos frentes de lucha en todo el Brasil y especialmente aquí en la CUT (Central Unitaria de los Trabajadores) donde es un soporte fundamental de solidaridad en todas las luchas contra las agresiones a la clase trabajadora”, agregó.
“Estamos de pie contra la privatización de Pre-Sal (enorme plataforma petrolera hallada en la costa atlántica del vecino país) comprometiendo la soberanía energética del país y las regalías del petróleo destinados a la educación. Por todo esto estamos aquí para continuar la lucha”, apuntó.
Ampliaron este panorama de análisis distintos dirigentes sindicales en entrevistas tomadas por la cámara de Ana Benítez que ponemos a consideración.
Los videos pueden verse clickeando sobre los siguientes epígrafes:

Comentarios