Repudian visita del presidente turco Erdogan

No hay comentarios

El Colectivo de solidaridad con Kurdistán – Paraguay, repudió la visita relámpago del presidente de Turquía, recordando la persecusión al pueblo kurdo que viene llevando adelante su gobierno. Aquí el texto: “Manifestamos nuestro repudio al presidente turco Recep Tayyip Erdogan – que el día de hoy (por el domingo 2/12 pasado) ha visitado nuestro país – por la invasión militar que su gobierno lleva a cabo en el cantón kurdo de Afrin (Siria del Norte)….

Erdogan ha realizado una breve visita a nuestro país para consolidar acuerdos comerciales con el gobierno de Mario Abdo Benítez. En este marco queremos recordar que en enero de este año el gobierno turco lanzó el operativo “Rama de Olivo” ocupando ilegalmente la ciudad de Afrin, violando numerosas leyes internacionales, dejando sin hogares a cientos de personas que tuvieron que huir de los bombardeos.

En Afrin el pueblo kurdo estaba construyendo su gobierno autónomo sobre las bases del Confederalismo Democrático, la liberación de las mujeres y la ecología, un proceso revolucionario además liderado por las mujeres.

Erdogan lleva a cabo una política genocida contra el pueblo kurdo y además una política estatal negacionista y de no reconocimiento del Genocidio Armenio, perpetrado por el Estado turco entre 1915 y 1923. Por otro lado Erdogan ha acabado con prácticamente todos los medios críticos a su gobierno (se estiman unos 180) y mantiene al día de hoy a 237 periodistas presos, convirtiéndose en el país con más periodistas encarcelados de todo el mundo.

Consideramos finalmente que las alianzas que nuestro país pueda fortalecer con un gobierno autoritario y neo facista no tendrán como resultados beneficios para nuestro pueblo sino mayor enriquecimiento de las élites privilegiadas de ambos países y la consolidación del avance del neo facismo en nuestro país y America Latina.
Nuestra solidaridad con el pueblo kurdo que resiste en Afrin. La revolución de Afrin es la revolución de las mujeres! Mujeres levantémonos por Afrin! Jin, Jijan, Azadi! Mujer, Vida y Libertad! Las Hijas del Sol”, concluyó señalando el Colectivo.

Comentarios