Repudian ruptura de relaciones con Venezuela

No hay comentarios

“Lamentamos, rechazamos y nos llena de vergüenza que un gobierno fraudulento como el de Mario Abdo Benítez tenga que alzar su voz contra el proceso democrático de la revolución bolivariana, en Venezuela al presidente lo pone el pueblo, no podemos decir lo mismo aquí”, dijo Fátima Rallo, titular de Biblioteca Hugo Chávez, en un acto que celebró la asunción del segundo mandato por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El presidente paraguayo decidió romper las relaciones diplomáticas con Venezuela aduciendo “ilegitimidad” en la elección que consagró al titular del poder ejecutivo del hermano país con un 67% de los votos.

Fátima Rallo“Corremos con vergüenza ajena con este gobierno cipayo y entreguista que es incapaz de alzar la voz cuando los sojeros brasiguayos están matando a muchos compatriotas, indígenas y campesinos.

No están vendiendo, así que mal pueden tener autoridad moral para hablar de otro gobierno que hace bien las cosas para todos los pueblos del mundo. Viviremos y venceremos que Viva Chávez!”, expuso la también coordinadora del Comité de Solidaridad con Venezuela.

A su turno el periodista Guillermo Verón recordó que “el comandante Hugo Chávez se encargó de regar su solidaridad a todos los pueblos del mundo, en Paraguay lo sentimos en carne propia al devolver la vista a compatriotas que hubieran quedado ciegos si no fuera por la Operación Milagro que generosamente se ofreció. Esto sin olvidar los jóvenes que pudieron estudiar medicina, cosa que sería imposible en nuestro país” mencionó.

Lamentó después las declaraciones “intervencionistas y golpistas, ante la asunción del compañero Maduro, posición de gobiernos que están alejados de sus pueblos. Por eso vale recordar que se han movilizado una cantidad inmensa de organizaciones sociales y políticas de América Latina y el Caribe, también de Europa, Asia y desde los lugares más recónditos llegan saludos de solidaridad con Venezuela”, apuntó.

Tras un breve debate entre los presentes en los que se repudió la actitud del gobierno paraguayo “porque si bien es el gobierno, esto nos afecta a todos los paraguayos”, los presentes expresaron solidaridad y expresaron que el gobierno paraguayo “se desenmascara ante la opinión pública. Esto vale para que se sepa que tipo de régimen es el de Mario Abdo Benítez”.

Acto seguido se procedió a un brindis y a un festejo de camaradería.

índice

Comentarios

In : Política