Repudian despido injustificado de 4 sindicalistas de la UCA

No hay comentarios

Los Sindicatos de Trabajadores y de Empleados de la Universidad Católica de Asunción (UCA) repudiaron el despido “injustificado y arbitrario” de 4 importantes dirigentes de esa casa de estudios. Anunciaron a su vez que “no van a descansar hasta que se haga justicia, vamos a apelar tan arbitraria medida y denunciaremos este hecho en todas las instancias”, expusieron en un comunicado público.

Confrontaron así la decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad que tras un sumario que califican de “irregular” decidió el despido de Julio López, Juan Abdala, Carolina Rodas y César Benítez, principales dirigentes de los administrativos de la entidad.

“Fundan su drástica decisión en un Sumario inventado, montado por las autoridades y plagado de irregularidades jurídicas, testimonios falsos y mentiras, al servicio de la persecución sindical, atribuyendo a los dirigentes sindicales supuestos hechos y graves acusaciones sin ninguna prueba”, exponen.

Los gremio entienden que la medida tiene como “objetivo principal destruir la organización sindical, instaurar el terror y el amedrentamiento”. Por ello hicieron “un llamado a los compañeros y compañeras a estar más unidos que nunca ante el embate autoritario y a la Comunidad Universitaria, así como como al movimiento sindical y a la opinión pública a que sienten su postura ante el actuar intransigente y despótico del rector Narciso Velázquez y los miembros del Consejo de Gobierno General”, expusieron.

Acusan a su vez que Velázquez habría alentado esta situación en afán de venganza: “En su infinita soberbia, autoritarismo y sed de venganza en contra de los dirigentes que venimos denunciando sistemáticas violaciones de derechos laborales y del contrato colectivo, quienes exigimos además la publicación del informe de la Comisión Investigadora en base a denuncia de una catequista contra el sacerdote argentino Carlos Ibáñez, acusado de abuso de menores, cuyo testimonio involucra al Rector como supuesto encubridor del sacerdote Ibáñez, ha decidido el día de hoy desvincular a los dirigentes por desafiar su poder y cuestionar su “autoridad”.

Los sindicatos aprovecharon la oportunidad para alertar sobre la situación de Cristian Kriskovich: “Vemos con profunda preocupación además, que ante la renuncia del senador Oscar González Daher a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por los hechos de público conocimiento, quien lo suceda en el cargo sea Cristian Kriskovich, representante de la Universidad Católica. Esta designación no representa ninguna garantía para los trabajadores despedidos, todo lo contrario, la opinión pública sabe cómo se influye en las decisiones de los jueces desde estas instancias. Recordemos, por otro lado, que quien ostenta hoy la presidencia del JEM, cuenta en su pasado reciente, con el oscuro antecedente de una denuncia por acoso sexual, por una estudiante de derecho”, apuntaron.

Comentarios

In : Destacados