Reiteran pedido de audiencia a Quiñónez por la libertad de Genaro Meza

No hay comentarios

Con un mitín frente a la sede del Ministerio Público el Partido Paraguay Pyahura volvió a exigir a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, una audiencia sobre el caso Genaro Meza. Está vez se movilizaron junto a los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), que ya se encuentran concentrados en la Plaza O´Leary en el marco de la de la XXVI Marcha Campesina ‘Por Tierra y Producción para el Desarrollo Nacional, Construyendo Poder Popular» que está prevista se realice este jueves 21 desde las 8:00 horas la salida desde el ex seminario Metropolitano.
El dirigente Carlos Aguilar reiteró que “Genaro Meza es inocente” insistiendo ante la sede de la Fiscalía: “Escuchen vecinos que están alrededor del Ministerio Público la fiscala dijo una vez cuando juro al asumir el cargo que supuestamente la puerta de la Fiscalia está abierta a la ciudadanía, pero sin embargo, desde hace tres meses que venimos pidiendo audiencia para hablar sobre el compañero Genaro Meza y hasta hoy no nos da ninguna respuesta, se queda callada en su puesto, se esconde. Y por este motivo una vez más venimos hasta el Ministerio Público para repudiar y para exigir a esta fiscala para que nos atienda y para que ceda la audiencia para hablar del caso Genaro Meza que injustamente está privado de su libertad. Nosotros sabemos muy bien que Genaro es inocente, que no es ningún delincuente como muchos otros personajes que están ocupando cargos dentro del poder. Y la Fiscalía está queriendo poner en el camino, en el expediente de Genaro cosas que no existen presentando pruebas falsas. Por todo esto nosotros decimos que una vez más la Fiscalia Miente y Genaro Meza es inocente!!!”, resaltó con fuerza Aquilar.

WhatsApp Image 2019-03-19 at 14.06.47Aguilar le dijo a los integrantes de la FNC que fueron hasta ahí “Vamos a gritar bien fuerte compañeros para ver si escucha la fiscala, si es que ya se despertó y está en su oficina que escuche bien ya que no hace caso al pedido que se le viene haciendo y que escuche bien Sandra Quiñónez lo que le gritamos desde afuera, que nosotros somos gente organizada y trabajadora la que venimos a pedir audiencia para hablar. Nosotros no somos ningunos delincuentes. Trabajadores honesto somos” sentenció el dirigente de la FNC.

La fiscalía sostiene, basada en un reconocimiento que hizo el joven menonita Franz Wiebe, que Meza era el cocinero en un primer campamento del EPP donde estuvo secuestrado entre los meses de agosto y octubre de 2016.

Sin embargo, la FNC, aportó testimonios de 34 personas y contundentes pruebas fotográficas en las que puede verse a Meza en diversas actividades de la organización durante ese tiempo. También certificados médicos y prescripciones que recibió durante un tratamiento que hizo en esta capital para aliviar sus dolores de columna en el Centro de Salud de Calle´i en San Lorenzo y en el Hospital de Clínicas.

Meza fue reconocido en principio en una foto por Wiebe y a raíz de ello se produjo su detención en su casa del asentamiento de Tova Jopoi en octubre de 2017. En principio oficialmente se divulgo que sería el tío de la guerrillera Magna Meza, cuestión que cayó por inconsistente en días. No tienen parentezco alguno.

Ante la presión de la organización campesina ante la justicia se pudo conseguir una ronda de reconocimiento personal, donde nuevamente Wiebe señaló a Meza como el hombre mayor que lo cuidaba en ese primer campamento.

En su declaración Wiebe describió al hombre mayor como de 55 años, cuando Meza tiene 64 y diagnosticados problemas de columna que hacen dificil creer que pueda movilizarse en el monte como el propio secuestrado confiesa que anduvo entre agosto y febrero de 2017 cuando fue liberado.

“Entendemos que ese reconocimiento puede también ser manipulado, creemos que la imputación a Genaro tiene que ver con un afán de perseguir a nuestro partido, a nuestra organización”, consideró Flecha. “Es el primer detenido al que se le aplica la Ley Antiterrorista, que tiene condenas muy graves, cuando este señor es inocente. Nosotros condenamos todo terrorismo, no tenemos ningún vínculo con esa gente (EPP)”, agregó.

Cuando declaró ante la fiscalía en Coronel Oviedo, donde permanece detenido, Meza expuso: “Lamento que me hayan involucrado en un hecho que nunca cometi, durante toda mi vida cuidé mi conducta ante la sociedad. No soy ni seré un delincuente”.

Comentarios