Reclaman audiencia a Sandra Quiñónez para que libere a Genaro Meza

No hay comentarios

Este jueves 14 de marzo, el Partido Paraguay Pyahura (PPP) realizo un mitín frente a la sede del Ministerio Público con el objetivo de denunciar la falta de respuesta de la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, a las reiteradas solicitudes de audiencia sobre el caso Genaro Meza.
Eladio Flecha, su secretario general, manifestó: “Nosotros no nos vamos a cansar, no van a lograr que bajemos los brazos, vamos a seguir insistiendo mucho más fuerte que Genaro Meza es inocente. Vamos a volver con toda nuestra fuerza para exigir la liberación del compañero” indicó.
La Fiscalía Miente!!! Libertad a los presos por luchar!!!”, se escucharon los cánticos de los militantes del PPP.
Comentó Flecha que el pasado 20 de noviembre del 2018 solicitaron a la Fiscala General una audiencia para conversar sobre la situación del compañero Genaro Meza. “Nosotros tenemos elementos concretos que el compañero es inocente. Hace un año y 5 meses que esta recluido en la cárcel de Coronel Oviedo, sin pruebas concretas de manera ilegal está privado de su libertad. La Fiscala nos dijo a nosotros que iba supuestamente investigar y que no iba a permitir que un inocente sea condenando”.
Insistió luego en que “este fiscal antisecuestro Joel Cazal y Alberto Torres presentaron documentos con un montón de irregularidades. Existe una claridad innegable impresionante de irregularidades, presentaron pruebas falsas, pericias truchas, testigos fantasmas. Lo primero que salieron a decir que Genaro Meza es tío de Magda Meza, y eso es una gran mentira, porque no es nada cercano, no son parientes. Entonces, dicen barbaridades inventan argumentos que no existen. El expediente está lleno de irregularidades. Y nosotros solicitamos audiencia con la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, porque queremos saber cuál lo que es su posición al respecto ante tanta negligencia, y hasta hoy día no nos recibe. Y ahora venimos otra vez a exigir y nuevamente nos dicen que supuestamente algún día nos va a recibir”, dijo.
“Acá lo que es más que evidente, lo que nos parece es que no quiere hablar con nosotros y por qué no quiere hablar con nosotros. Nos tiene que decir para poder saber. Es evidente que no les interesa absolutamente llegar a la verdad. Y lo que aparenta es que van a seguir sosteniendo estas irregularidades presentadas por Joel Cazal y Alberto Torres para condenar a Genaro Meza. Ya hemos recusado a estos fiscales y ya presentamos un pedido de investigación al jurado de enjuiciamiento en contra de ellos por todos los hechos irregulares que presenta su expediente”.
Finalmente apuntó: “No nos vamos a cansar, no van a lograr que bajemos los brazos, vamos a seguir insistiendo mucho más fuerte que Genaro Meza es inocente. Vamos a volver con toda nuestra fuerza para exigir la liberación del compañero. La Fiscalía Miente!!! Libertad a los presos por luchar!!!”, concluyó el dirigente.

Comentarios