Quieren desplazar histórica banca de la izquierda para diputados en Itapúa, denuncian

No hay comentarios

Ever Mereles, jefe de campaña del Frente Guasú en la zona, acusa a los colorados y liberales de no querer respetar la voluntad popular.

Ramón Duarte, virtual diputado del Frente Guasú por Itapúa. Foto. Perfil de FB del candidato.

Nelson Gómez, radio Colonial de Alto Vera, departamento de Itapúa informó sobre el proceso de juzgamiento de los votos en el departamento. Dialogó con Ever Mereles, jefe de Campaña del Frente Guazu. Este acusó a los colorados y liberales de no querer respetar la voluntad popular. Pretenden desplazar a la izquierda de la banca que le corresponde en la Cámara de Diputados.

Según Mereles Frente Guazu obtuvo más de 18 mil trescientos votos y con este resultado conforme al sistema d’hondt la izquierda queda al quinto lugar, por ende asegura un lugar de los 6 parlamentarios que representa a Itapúa en la Cámara de Diputados. Cabe mencionar que el sistema de D’Hondt es una fórmula electoral, que permite obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas, en proporción a los votos conseguidos.

Los liberales se auto adjudican sin pruebas, quieren confundir a la gente y estamos en alertas para defender el voto, buscan escusa para robar votos, dijo Ever Mereles.  Es una banca que se logró con mucho sacrificio y se peleara por ella, acotó.

Primera banca de la izquierda en Itapúa

Itapúa tendrá por primera vez en la historia un representante de izquierda. Este hecho es resaltado por la población, especialmente los habitantes del nordeste del departamento. El Profesor Ramón Duarte del Frente Guazú de María Auxiliadora será uno de los representantes de Itapúa en la Cámara de Diputados, según informó Miriam Villalba de la Radio Educativa Ka’aguy Ñe’ê al tiempo de significar la falta de conciencia cívica y de capacitación electoral para el día de las elecciones. Hubo muchos votos nulos porque el electorado no sabía manejar las papeletas de votación, indicó la radialista.

Fuente: Centro de Producción Radiofónica Ñane Ñe’ê Beto Centurión

Comentarios