E’a, 3 años de la otra verdad

 

Inicios

A mediados de 2007, varias personas empezamos a formar un grupo de un poco más de 20 comunicadores, diseñadores, escritores, historiadores, ilustradores, comunicólogos, editores y gente ligada al mundo cultural, en el local del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), de la calle Herrera.

Casi todos veníamos de las experiencias extintas de los medios El Yakaré, Mamangá y Guarará, más el agregado del activismo gremial en el SPP, en las que acumulamos bastante faena en trabajo común y edición a contrarreloj y sin recursos.

Lo más importante de esos años y trabajos es que formamos un interesante número de lectores a partir de una agenda periodística y cultural pequeña, propia, y con una nueva estética de la parte gráfica.

 

Atycom

El 2 de noviembre de 2007, 25 personas fundamos la Cooperativa de Trabajo de Comunicadores Atycom Ltda., que con el correr de los meses fue tomando forma institucional, gracias al trabajo conjunto de los socios y las socias y el apoyo solidario de unas instituciones afines.

Atycom, nuestra Cooperativa, cuenta con la personería jurídica Nº 3290/08, el certificado de inscripción en el Incoop Nº 1158 y cuarenta y cinco socios y socias.

E’a

El 7 de agosto de 2008 salió a la luz el primer número del periódico E’a en su versión impresa, que fue presentado en el Teatro Federico García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, con la presencia de más de 400 personas.

Meses más tarde fue presentada la versión digital de E’a, en el local del Sindicato de Periodistas del Paraguay, con la presencia de los socios de Atycom y más de más de 100 personas y organizaciones amigas.

E’a es un medio de información, investigación, interpretación, análisis y entretenimiento. La edición impresa tiene una periodicidad bimestral, mientras que la edición digital es actualizada diariamente.

E’a pretende construir una agenda informativa diferente a la de los grandes medios comerciales de comunicación, una agenda que muestre otras realidades ocultadas u omitidas por los medios hegemónicos.

E’a es un medio autónomo, no sujeto a intereses partidarios, religiosos ni a capital nacional o trasnacional, sino a los intereses de los socios y las socias de la Cooperativa Atycom Ltda., que son acordados y expresados en los medios de comunicación.

 

Administración

 

Los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Atycom Ltda. son:

Presidente: Miguel Armoa.

Secretaria: Magali Casartelli.

Tesorera: Sofia Paoli Thorne.

Vocal titular: Cayetano Quattrocchi.

Vocal titular: Eduardo Arce.

 

Contactos

ea@ea.com.py

www.ea.com.py

www.twitter.com/periodicoEa

www.facebook.com/periodicoEa

(595 21) 426077. (0994) 255278.

Colón Nº 1588 casi Roma. Centro. Asunción. Paraguay.

¡Muchas gracias, aguije, por leernos, seguirnos, cliquear “Me gusta”, tuitear, retuitear, comentar, compartir!

Carrusel Fotorreportajes