Puatarara Films aclara que la película “Guaraní” no ha recibido apoyo económico del Cabildo ni de Itaipú

No hay comentarios

Es ante una publicación aparecida en este medio el pasado 27 de setiembre. En ella se informa que Itaipú, mediante la Asociación Cultural Comuneros, la intermediaria financiera de El Cabildo, cooperó en el 2014 con 80.000 dólares para un proyecto audiovisual también denominado “Guaraní”.

En la breve carta a nuestro medio, los responsables de Puatarara Films S.A. -la productora de la conocida película “Guaraní” vista en las salas de cine locales en el 2015-, aclaran que no han recibido dinero ni de la Itaipú Binacional ni del Centro Cultural de la República El Cabildo, dirigido por Margarita Morselli.  Es a los efectos de que no se los confunda con el proyecto que habría recibió el dinero.

“En relación al artículo publicado en la revista digital EA con fecha 27 de Setiembre de 2017, nos corresponde aclarar que el proyecto cinematográfico “Guaraní” no recibió fondos del Centro Cultural El Cabildo ni de la Itaipú Binacional.”, dice la comunicación de la productora.

En fecha 27 de setiembre pasado, este medio publicó el artículo titulado: “En seis años, Margarita Morselli repartió sin concurso más de 4 millones de dólares”. En él se escribió literalmente lo siguiente: “…La misma alegría pudieron haber sentido los productores del proyecto audiovisual ‘Guaraní’, al recibir (en 2014) a través de la Asociación Cultural Comuneros 80.000 dólares, dinero de Itaipú gestionado por Morselli…”.

Itaipú firmó el 16 de abril del 2014 https://www.itaipu.gov.py/convenios/  un convenio de cooperación  con la Asociación Cultural Comuneros -intermediaria de las transferencias directas de El Cabildo a las iniciativas culturales- para apoyar la realización del proyecto audiovisual “Guaraní”. Por ese convenio desembolsó 80.000 dólares a los responsables de la producción del proyecto audiovisual.

 

 

 

 

 

Comentarios