Presentan “La colección de orejas” de Esteban Bedoya

No hay comentarios

Este 15 de febrero de 2017, a las 19:30 hs., se realizará en la biblioteca del Centro Cultural Juan de Salazar la presentación del libro La colección de orejas, del autor Esteban Bedoya, bajo el sello Editorial Yerba Mate. Dentro del género de novela corta, la trama gira alrededor de la vida del indio Cristino, criado por una familia conservadora del medio asunceno, con siniestros negocios e intrigas de por medio a la vez que bizarros episodios en Plaza Uruguaya y en el barrio Las Mercedes. Texto de ritmo intenso y prodigioso, con personajes crispantes y desenlace inaudito.

El libro se encuentra en circulación desde hace algún tiempo. Su presentación oficial tiene lugar finalmente en la fecha indicada, con el autor ya de vuelta en Paraguay luego de una larga residencia en el exterior. La colección de orejas se suma así a los otros títulos del escritor, de distintas editoriales, con ejemplares disponibles en librerías de Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Europa.

Esteban Bedoya nació en Asunción en 1958, es arquitecto y diplomático de carrera. Al presente se encuentra de regreso en el país luego de varios años como encargado de negocios del Paraguay en Australia. Autor al presente de una obra ya considerable, con varias obras editadas y reeditadas, traducido y en constante proceso de traducción a otros idiomas. Galardonado con el premio Pen American/Lily Tuck 2010 por su célebre libro El Apocalipsis según Benedicto. Celebrada por crítica y público a nivel internacional,  la notable producción de Bedoya, en constante crecimiento, sin embargo sigue al margen de la escena de las letras paraguayas.

En la presentación se referirá a la obra el autor y crítico Sebastián Ocampos. A la conclusión del acto se servirá un vino de honor y el escritor procederá a la firma de ejemplares.

Comentarios

In : Cultura