Premio El Ojo Salvaje 2016 abre inscripciones

No hay comentarios

La Asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje lanzó los concursos de Libro y Ensayo Fotográfico, que premiarán a los autores con dinero en efectivo y la publicación de sus trabajos.

El concurso del libro tiene como objetivos estimular la producción de trabajos y la edición de libros de fotografía. El ganador podrá publicar su libro durante la Feria Internacional del Libro Fotográfico, el próximo 11 de setiembre de 2016, en la Biblioteca Nacional.

Los concursantes deben ser mayores de 18 años al momento de presentarse. Podrán presentar un solo proyecto y enviarlo al correo: fernando@fotosintesis.biz.

Los proyectos serán recibidos entre el 4 y el 8 de julio de 2016 en el edificio Interexpress, ubicado en Herrera 195, piso 14, oficina 1402. También podrán remitirse por correo a esa misma dirección.

 

Los trabajos seleccionados se anunciarán el 1 de agosto, mientras que la publicación del libro ganador será de 1000 ejemplares, de los cuales 500 quedarán para el autor y lo restante será distribuido entre la Secretaría Nacional de Cultura y la organización. Vea las bases y condiciones haciendo click aquí.

Concurso de ensayo

La Asociación también invitó a los fotógrafos paraguayos y extranjeros residentes a participar en un concurso de ensayo fotográfico en el marco del festival El Ojo Salvaje. Así como en la edición anterior el festival se enfocó en la fotografía desde la mirada femenina y hacia los libros de fotografía, en el próximo evento se presentará como uno de los ejes el concurso de “Interiores”.

Alrededor de este concepto los organizadores buscan presentar obras de autores que se hayan aproximado al tema desde la intimidad de los interiores de espacios habitados, como también al concepto de “interior”, para referirse a los poblados y parajes que se encuentran alejados de las grandes ciudades o el desarrollo de cualquier otra idea asociada al significado de la palabra.

Las obras de los premiados se exhibirán en una exposición que tendrá lugar el próximo 9 de setiembre en la Manzana de la Rivera. Ese mismo día se realizará la entrega de premios, consistentes en G. 6.000.000 (primer puesto), G. 3.000.000 (segundo puesto) y G. 1.500.000 (tercer puesto).

La recepción de obras comenzará el 25 de julio y la fecha límite es el 29 de julio, a las 18.00. Los trabajos deben ser enviados también al edificio Interexpress. Los autores deberán notificar sobre la entrega al director del concurso, Javier Medina, en el correo: medinafoto@gmail.com. Vea las bases y condiciones haciendo click aquí.

Comentarios