Por “preguntar”, periodista del E’a fue golpeado y apresado frente a comisario en la Tercera

No hay comentarios

Intentó hablar con los responsables del apresamiento de los manifestantes contra la suba del pasaje. Paulo López fue incomunicado en el calabozo por 2 horas en la Comisaria 3ra. de Asunción. El comisario Edgar Galeano, de la 3ra. metropolitana, ya lo había amenazado mientras el mismo realizaba una cobertura de la manifestación de ayer.

Paulo López en la comisaría Tercera, tras las dos horas de incomunicación. Foto: Katia Gorostiaga.

El periodista del periódico digital E’a, Paulo López fue apresado esta noche mientras trataba de comunicarse con los oficiales a cargo del caso de los manifestantes detenidos por manifestarse contra la suba del pasaje.

López relató que ingresó a la comisaría 3ra. de Asunción preguntando y pidiendo hablar con el oficial interviniente en el caso mencionado. El comisario Edgar Galeano dio la orden de apresarlo, posteriormente entre ocho policías lo golpearon, le rompieron la ropa y lo tiraron al piso. Le quitaron todas sus pertenencias. Lo llevaron arrastrado al calabozo.

Quedó con una inflamación en un ojo con problemas. Lo tuvieron incomunicado por dos horas, hasta que le bajo la inflamación.

El comisario Galeano argumentó que nuestro periodista “atropelló la guardia” y “se opuso al arresto”.

López ya fue amenazado por el comisario Galeano en la manifestación de ayer contra la suba del pasaje, mientras el mismo hacia la cobertura. Según escribió en su crónica de esta mañana, el comisario lo amenazó diciendo: “Jajotopáta Fiscaliape. A escribita nderehe”, y le tomó una foto.

El periodista está siendo asistido por abogados de derechos humanos en este momento.

El comisario Édgar Galeano amenazó al cronista de este medio con que se encontrarían en la fiscalía. Foto tomada por Paulo López ayer.

Comentarios