Piden ante la ONU atención médica para víctimas de la dictadura

No hay comentarios

 

“El gobierno, su ministro de salud publica es evidente que no quiere dar cumplimiento a la Resolución No.60/147 de la ONU y tampoco al cumplimiento de la Ley 4793 a pesar de nuestra insistencia”, expuso el premio Nobel Alternativo, Martín Almada en una misiva dirigida al Alto Comisionado de Derechos Humanos con oficina en Ginebra, Suiza.

“La mayoría de las victima de Stroessner se están muriendo por falta de atención medica mínima”, recordó Almanda solicitando a la autoridad internacional “ interponer sus buenos oficios ante al Ministerio de Salud Publica”.

Almada había requerido el 3 de agosto del 2016 al ministro de Salud, Antonio Barrios, el beneficio de la cobertura de salud con su correspondiente tarjeta de atención médica “de conformidad al Art.3 de la Ley No. 4.793 del 2012, acompañando los recaudos correspondientes. Contraseña. Simese No. 0104574/2016 del 4 de agosto del 2016”.

Según relató, “a pesar de la insistencia la respuesta de sus funcionarios fue siempre: ”El expediente obra en poder del Señor Ministro” y que no se cuenta con el presupuesto para el efecto, una flagrante violación de la mencionada Ley. Se presume que el Ministerio de Hacienda no tiene fondos porque prioriza el pago de la deuda externa o eterna en perjuicio de los artífices de esta democracia. ¿Es el nuevo rumbo que prometió el actual gobierno durante su campaña electoral?”, se preguntó en una carta que le remitiera a Barrios. “No venimos para abrir las heridas que nos dejó la dictadura sino cerrar la que siguen abiertas impunemente. Venimos por la presente a urgir la solicitud por razones humanitarias porque las víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner se están muriendo por falta de atención médica”, expuso.

Comentarios