Periodistas ya ven “mejoras” tras reunión con Cartes

2 Comentarios

Mina Feliciángelli hizo estallar la polémica ayer al revelar una reunión “secreta” entre el Presidente Horacio Cartes y algunos conocidos periodistas como Oscar Acosta y Luis Bareiro (Telefuturo), Carlos Peralta (780 AM) Carlos Troche (Canal 9) Armando Rivarola, Roberto Sosa (Abc), y Guillermo Domaniczky (Canal 13).

Varios colegas de los mismos se despacharon hoy por el hermetismo de los temas tratados, o por haber sido excluidos. Feliangeli criticó a Oscar Acosta por haber vetado supuestamente a periodistas de su medio, como Victor Benítez.

“La reunión con el Pdte. Cartes fue un encuentro privado y no “una reunión secreta” y fue acordado con el Sr. José Ortiz asesor de HC”, expresó en su cuenta de Twitter Óscar Acosta, advirtiendo que allí daría su única respuesta al tema.

“La misma tuvo por objetivo saber de primera mano algunas cuestiones de Estado sobre las que no se estaba recibiendo buena información”, aseguró.

A su vez, reveló que los participantes venían “de un encuentro similar anterior, con el ministro de obras y fue la base propuesta para la reunión con el Pdte”. “En ningún momento se habló de representación OFICIAL POR MEDIOS. Sólo, el haber compartido una reunión anterior que fue buena experiencia”, dijo.

Acosta agregó que la reunión fue “oportuna” para saber “quién puede ser el vocero, sino el propio Pdte., para responder a cuestiones concretas”.

“Ningún otro periodista que no sea yo, es responsable de este encuentro y asumo sus consecuencias”, finalizó.

La reunión se realizó el miércoles pasado en Mburuvicha Roga, y no se conoció de ella hasta este domingo.

“No es poca cosa que se hayan hecho públicas las listas de los salarios que paga el Estado, incluyendo a las Binacionales”, escribió el periodista Luis Bareiro el domingo en su columna de Última Hora, antes de estallar la polémica. Sugestivamente el periodista que participó de las reuniones empezó a ver mejoras en el gobierno: “No estamos en un país mucho mejor que el de hace diez o veinte años, pero sí en uno con condiciones notablemente mejores para hacer los cambios de fondo”.

También comparó a Horacio Cartes con reformistas como Gorbachov . “Y Nunca hay que olvidar la historia. Muchos de los grandes reformistas, como Mijaíl Gorbachov o Deng Xiaoping salieron del corazón mismo de las viejas estructuras que debían ser transformadas”.

Víctor Benítez, quien habría sido vetado para la reunión, criticó a sus colegas por mantener silencio sobre la reunión: “Tu obligación es con la gente, no con el poder. El poder te puede pedir silencio, pero tu obligación es con la gente, no con el poder. Les deja muy mal parados a los periodistas el haber mantenido el secreto de la reunión”. Asi mismo remató: “Le salió un almuerzo a Horacio Cartes hacerle cambiar de opinión a Luis Bareiro”.

Comentarios

In : Política