Periodistas de UH rechazan despidos masivos

No hay comentarios

Voceros del diario Última Hora admitieron que existe una lista de personas que serán despedidas de la empresa y que los despidos masivos serán irreversibles. Esto fue revelado en un comunicado de la base sindical del medio, reunida en asamblea. Los trabajadores rechazan las medidas de la empresa integrante del Grupo Vierci.

Los comunicadores resaltaron además que el Departamento de Recursos Humanos se niega a reconocer la antigüedad y la estabilidad laboral. “Reclamamos que se garantice el derecho de los y las periodistas que están siendo llamados por Recursos e informamos que estarán acompañados de un defensor legal, de delegados sindicales y representantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) en las reuniones”, refirieron los trabajadores de prensa.

Sobre los despidos masivos y la persecución a los trabajadores del diario, poco o nada ha salido en medios de comunicación empresariales.

Los periodistas exigieron a la empresa la garantía de trabajar en un ambiente laboral estable y sin incertidumbres, como dictan las leyes locales y la Constitución Nacional, de modo a que la tarea que vienen realizando siga siendo de calidad.

Por otro lado, repudiaron el tono de burla hacia los periodistas y el resto de plantel de trabajadores con el editorial del domingo 19 de enero de este año, titulado “Más y mejores empleos es lo que necesitamos para salir adelante”, cuando es la misma firma la que promociona el desempleo que va en aumento en el país.

“Es lamentable que ante este contexto, y en el que no se observan mejoras en los indicadores, al contrario, hay evidencia que indica retrocesos debido a la ralentización económica de los últimos años, las autoridades no tomen conciencia ni se comprometan con el desarrollo del país y el bienestar de la población”, dice parte del editorial.

La base sindical refirió que es  lamentable que la empresa no tome conciencia de esta crítica realidad nacional y no se comprometa con el desarrollo del país y el bienestar de los trabajadores del diario, parte de la población paraguaya.

Para las y los trabajadores, los despidos podrían ser medidas que está tomando la empresa como represalia a las denuncias que hicieron los periodistas, sobre un coqueteo abierto de la línea editorial con el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Los periodistas de Última Hora por unanimidad exigimos a la firma que frene esta ola de despidos anunciada – y que ya se inició –, a la par de anunciar que agotaremos todas las medidas que garanticen el cumplimiento de los derechos laborales, que recordamos, es un derecho humano”, finaliza el pronunciamiento.

Comentarios