Periodista despedida denuncia que en Unicanal deben ser “la voz del oficialismo” cartista

No hay comentarios

Carmen Ruiz denuncia ser víctima de una persecución sindical desatada en este medio contra los periodistas afiliados al Sindicato de Periodistas del Paraguay.

En una carta abierta dirigida a sus compañeros y compañeras de trabajo, la periodista del canal explica porqué la despidieron.

“Desde hace 12 años, le doy al periodismo lo que tengo a mano: mi vida entera.

El despido injustificado que sufrí en la noche del miércoles pasado, no es “reducción de personal”, sino una abierta persecución sindical, pues mi desvinculación se dio apenas horas después de que yo  haya informado sobre la asamblea ordinaria del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), en principio fijada para el viernes 7 de julio”, escribe en un pasaje de su carta abierta.

La emisora Unicanal es propiedad de Javier Bernárdez, del grupo empresarial BB. Pero la versión vox populi es que el medio es propiedad del presidente de la República Horacio Cartes, quien utiliza a Bernárdez como testaferro. Esta versión fue difundida por periodistas de casi todos los medios del país que no son propiedad del Grupo Cartes.

Carmen Ruiz agrega además que su despido injustificado “ …se debe a la posición política que he asumido en reiteradas ocasiones tanto de manera privada con los jefes, así como públicas, en los espacios de opinión en los que tenía participación”.

“…Ya he pasado por esto en otros medios y la vida no se acaba en aquel medio que decide prescindir de tus servicios. Lo que sí podría acabarse es esta libertad que creemos tener los periodistas de expresarnos y organizarnos laboralmente, si no nos animamos a dignificar nuestro trabajo”, expresa en otra parte de su carta.

La periodista, afiliada al SPP,  afirmó que los periodistas de Unicanal creen en una libertad de expresión que no es tal en la realidad de sus trabajos diarios.

“Y digo ‘que creemos tener’ los periodistas del país, porque en el fondo todos sabemos que -en Unicanal- están prohibidos los sindicatos y que debemos ser la voz del oficialismo; no existe la oposición –política- y si existe, reducimos todo lo que se pueda para que no tengan espacios en los informativos.”, denuncia.

Periodistas afiliados al SPP se manifestarán esta tarde a partir de las 14:30 frente  a la sede de Unicanal, ubicado sobre las calles Primera y Yegros, en protesta por el despido injustificado de Carmen Ruiz.

Comentarios