Paraguay Pyahura: “Inician las clases con mentiras, stronismo y precariedad”

No hay comentarios

La juventud del Partido Paraguay Pyahura (PPP) emitió un manifiesto sobre el inicio de clases y la crisis del sistema educativo que reproducimos a continuación: “Una vez más empiezan las clases y a los estudiantes se le da la bienvenida con la educación más desigual y última en las listas a nivel mundial respecto a calidad educativa. En el Paraguay cada año acerca de 10.000 estudiantes abandonan la educación ( fuente: CDIA ).  Consideramos que esta es una realidad alarmante donde la voluntad política del Gobierno actual no ve preocupación, como si no existiere la cantidad enorme de afectados por esta situación.
Las pésimas condiciones de infraestructura que reciben hoy a miles de estudiantes pobres son reprochables: es de suma indignación que en la actualidad sigan existiendo aulas que se caigan a pedazos, clases bajo árboles, colegios sin pupitres, etc. No hay condiciones de poder desarrollar una educación de calidad por la precariedad en que se encuentran las instituciones educativas, que obligan a los estudiantes a vivir una odisea en el duro camino que es estudiar en el Paraguay.
Que el Ministerio de Educación y Ciencias busque toda forma de ocultar y de mentir respecto a la verdad de como empiezan las clases nos demuestra que no habrá garantías con este Gobierno de avanzar en mejorar la educación .
Repudiamos con gran contundencia que en el inicio de clases la directora del Colegio Nacional Ignacio A. Pane reivindique la figura de Alfredo Stroessner, cuya tiranía hizo un daño enorme a la población paraguaya dejando miles desaparecidos y perseguidos
La tiranía de Stroessner durante 35 años subordinó a la educación a sus intereses. Alegó la Directora que es una “bella casualidad” cuando nosotros decimos que es una horrible casualidad. Pero lo que nos parece más aberrante e injustificable es que el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro Eduardo Petta no hayan levantado en voz e interrumpido tal reivindicación. Con su silencio son cómplices y hasta propulsores de tales ideas, que atentan contra la educación pública, gratuita y de calidad.
El inicio de clases recibe de la peor manera a los estudiantes con mentiras, stronismo y precariedad. Ante esto, organizarnos en poder popular es la alternativa para combatir esta realidad injusta que viven miles de estudiantes en nuestro país. Juventud oku`e, Paraguay ñanemba`e!”, concluye señalando.

Comentarios

In : Política