Oscar Tuma es el responsable del desalojo que produjo 17 muertos en Curuguaty, según Wagner

5 Comentarios

Así lo afirmó el senador Luis Alberto Wagner quien dio a conocer un pedido realizado por el diputado colorado para defender las tierras usurpadas por su correligionario Blas N. Riquelme.

La nota de Tuma expuesta por Wagner en su perfil de Facebook.

El senador liberal Luis Alberto Wagner afirmó en la manifestación que se realiza frente a la Tv Pública que el responsable del desalojo en Campo Morombi, Curuguaty, fue responsabilidad del diputado Oscar Tuma. Este último envió una nota a Efraín Alegre donde solicita de que el Congreso intervenga para dar una orden de desalojo en la propiedad usurpada por su correligionario del partido Colorado Blas N. Riquelme. Posteriormente, el Congreso, a través de la Comisión Permanente encabezada por Alegre instó al entonces Ministro del Interior Carlos Filizzola a dar cumplimiento a órdenes de desalojo, para dar oficio a la fiscala Ninfa Aguilar quien habría sido abogada del mismo Riquelme. El empresario supermercadista ni siquiera tiene títulos de la propiedad que debía pertenecer al Estado pues le fueron donadas por la Industrial Paraguaya.
Wagner afirmó así mismo que Tuma “sabe quien disparó”, haciendo referencia a que estaría confabulado con infiltrados que iniciaron la trágica balacera.
Este enfrentamiento que dejó 17 muertos entre policías y campesinos, fue utilizado por los legisladores como argumento para realizar el juicio político que derrocó al presidente Fernando Lugo.
Paradójicamente, el diputado Oscar Tuma terminó siendo uno de los fiscales acusadores en el juicio político a Lugo.
Posteriormente, el diputado Tuma llamó para afirmar que supuestamente el desalojo que había solicitado se realizó antes del que generó las muertes.

Segunda parte de la nota de Tuma, donde pide el desalojo de la propiedad de su correligionario.

Comentarios