Organización Campesina del Norte cumple 32 años de luchas y esperanzas

No hay comentarios

Con sede en el distrito de Belén, Concepción, la Organización Campesina del Norte (OCN) celebró el 5/12 sus 32 años de creación.

Del Rosario Denis, su actual presidente, en diálogo con Rosy Muñoz de la radio campesina “OCN Comunicaciones”, dijo que la organización desde su inició fue una herramienta de lucha con miras a la conquista de los derechos económicos, sociales y políticos de los campesinos.

“Pensamos y soñamos con esta herramienta de lucha en el departamento de Concepción que nos permite articular a nivel nacional e internacional”, comentó.

“Se recuerdan 30 años de la represión de Horqueta donde hicimos la procesión en silencio contra la dictadura de Stroessner, así que creemos que es una fecha importante de recordación y de reconocimeinto a dirigentes que ya no están con nosotros, pero de los que recordamos su legado de lucha y eso es lo que estamos haciendo en este acto de recordación”, agregó.

Recordó la articulación con el arco de organizaciones sociales del norte del país, señalando que los problemas siguen presentes, pero que la fuerza organizativa “permite plantar una bandera de resistencia y acción, porque hay gente joven que viene a seguir llevando adelante nuestras banderas”.

Del acto participaron artistas del departamento y delegaciones de toda Concepción y departamentos vecinos.

Comentarios