Recordarán un año de la partida de Vicente Páez

No hay comentarios

Este sábado 7, a las 19:00, inicia el novenario para recordar el fallecimiento del recordado periodista y dirigente sindical Vicente Páez, ocurrido en Asunción el 15 de octubre del año pasado. Será en la residencia familiar, en R.I. 2 Ytororó casi Kostianovsky.

Ursulina y Toribio Páez, sus padres, invitan a familiares, amigos y colegas al rezo al cumplirse un año de la siembra del que en vida fuera por dos veces secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Vicente Artemio Páez Chávez  trabajó en el diario La Nación durante 21 años pero sobre todo se destacó por su larga trayectoria de Militante y Dirigente del SPP, donde fue Delegado sindical, Secretario de Organización y Secretario General.

Desde este espacio orgánico militó sin descanso en el movimiento de los trabajadores y trabajadoras paraguayos. Activó en diferentes instancias de articulación obrera entre ellas la Coordinadora de Aportantes del Banco Nacional de Trabajadores (BNT) durante casi dos décadas, propulsor y defensor en el reclamo por la devolución de Gs. 28.000 millones no
capitalizados de los y las obreros, también fue delegado nacional de la Central de la Clase Trabajadora (CCT) desde sus inicios.

Periodista y co-Fundador de la Cooperativa de Trabajo Atycom y del Medio digital E ́a (www.ea.com.py). Escribió incontables artículos e informaciones en este medio desde su compromiso profesional con el movimiento trabajador.

Fue también dirigente internacional como Secretario de Derechos Humanos de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc) y Vocal de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) de la que fue miembro de la Comisión Redactora
de sus Estatutos.

Colaboró con la revista América XXI y fue un gran difusor de su página web (www.americaxxi.com.ve) por la unidad y la integración de los pueblos de la patria grande.

Dejó como lecciones su fe inquebrantable y su coherencia en la causa de los y las trabajadores, su sentido de fiesta de la vida y su generosa entrega en la construcción de poder colectivo.

Comentarios

In : Agenda