El poemario Nocaut se presenta en la Manzana de la Rivera

No hay comentarios

Este viernes 28 de julio desde las 20, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, más conocido como la Manzana de la Rivera, se presentará el libro “Nocaut” de Carlos Bazzano.

En el local, sito en Ayolas y Paraguayo Independiente, el público podrá acceder a las versiones impresa y digital de la publicación. La edición digital está a cargo de Japeusa Ediciones, en tanto que la impresa fue realizada de manera independiente. 

La portada del libro fue realizada por Charles Da Ponte, y la presentación estará a cargo de las escritoras Fátima Aguilar y Shirley Villalba.

El evento contará con la participación musical de Trueno; Dominique Bernal Plus, Jorge Sandoval y Hugo Flecha. Trueno es una banda de rock experimental formada por Eulo García en guitarra y Rober Irrazabal en la batería. Por su parte Dominique Bernal (armónica y voz), Aarón Zorrilla (Bajo) Papu Carmona (Percusión) y Mario Arguello (Guitarra) integran Dominique Bernal Plus. También Jorge Sandoval y Hugo Flecha interpretarán canciones con letra de Bazzano.

Sobre el autor

Nacido en 1975, Bazzano, desde 1996 participó en diversas antologías paraguayas de poesía y narrativa como así también en editoriales alternativas. En el año 2008 recibe el primer premio del Concurso Nacional de Cuentos El Cabildo. En el año 2014 publica el Poemario Hasta ahí nomás/Descartes en conjunto con el escritor Eulo García, Edición Independiente. En el año 2015 recibe el Primer Premio del Concurso Nacional de Cuentos Jorge Ritter. Publica con la editorial Arandurã el libro Q.E.B.D. (Que en bar descanse) con ilustraciones de Carmela Caballero, y Escombros con ilustraciones de Rebeca Benitez, ambos libros agotados rápidamente.

Últimamente Bazzano ha participado del Colectivo de Artistas Golpe a golpe, verso a verso (2012/2013). Sus poemas han sido interpretados en danza por el grupo Crear en Libertad (Escombros 2014-2015) Blableblibloblues band (Que en bar descanse (2016) Cortometraje El ropero de Emilio Sanabria. (El Ropero 2006)

Actualmente coordina el Laboratorio de Creación Literaria. Este espacio literario ha contado con la colaboración activa de escritoras como Lourdes Benítez, Gisselle Caputo, Camila Recalde, Gisselle Benítez y Fátima Aguilar. Desde el Laboratorio ha editado las antologías Desde el Galpón (2014) Muestra de escritura adolescente (2016) Sapukái – Homenaje a víctimas de la dictadura stronista (1954-1989) Antología de textos de 24 autores paraguayos en favor del rescate de la memoria y la construcción del futuro. (2016) En el año 2017 sus poemas en prosa han sido incluidos en la Antología Del Caos a la Intensidad, Vigencia del poema en prosa en Sudamérica, compilación que trata sobre la vigencia del poema en prosa en América del Sur la cual fue realizada por el escritor argentino Claudio Archubi y editada por la editorial peruana Hijos de la lluvia. También sus poemas y cuentos fueron incluidos en la antología Voces de América Latina recientemente editada en Nueva York, editada por la escritora dominicana Maria Palitachi.

Comentarios