No existe otra intención que convertir Arroyito en un sojal

242 Views No hay comentarios

El sábado, 15 de noviembre del año 2014, en el domicilio de la familia Ojeda Giménez, de Núcleo 4, aproximadamente a las 06:30, “se realizó un horroroso operativo por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizando violento allanamiento, ejecutando salvajemente al señor Vicente Ojeda Giménez, quien en vida fuera un papá de dos hijos menores, sin antecedente, trabajador y jugador del equipo de fútbol “San Salvador” de Núcleo 3. Siempre se caracterizó por ser colaborador en todos los emprendimientos comunitarios”, sostiene el comunicado de la comunidad.

Vicente, 25 años, tiene tres puntos negros en el pecho, indicadores de que las balas le entraron por la espalda y que no hubo enfrentamiento. La FTC había dicho que hubo un enfrentamiento.

La asamblea comunitaria repudia enérgicamente “este tipo de procedimiento policial y militar realizado de forma incorrecta y violenta, dejando nuevamente una humilde familia enlutada y huérfana, desatando permanente zozobra y desesperación a la población en general por el despropósito operativo y sin resultado convincente”.

Considera este tipo de procedimiento como un terrorismo del Estado, “ya que atenta  contra la Constitución Nacional y los derechos humanos de la población indefensa e inocente y que para nosotros detrás de todo esto no existe otra intención más que hacer desaparecer a esta comunidad para convertirla en sojal y por lo tanto desmentimos otra hipótesis que se pudiera especular como ya viene haciendo los propios intervinientes”

Arroyito es uno de los asentamientos mejor organizados en el país. Cuenta con alrededor de 7.000 hectáreas conquistas luego de la caída de Alfredo Stroessner. La mayoría de los núcleos tiene escuelas. Sus pobladores producen alimentos de sustento y algunos rubros de renta, entre ellos mbaysyvo, utilizado para producir aceite de motor.

La foto de Vicente Ojeda de cuando prestaba el servicio militar.

La foto de Vicente Ojeda de cuando prestaba el servicio militar.

La comunidad responsabiliza al gobierno actual por los abusos de poder y la persecución que viene registrando frecuentemente “en nuestra zona a costa del dinero del pueblo, protagonizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y con poca inteligencia”.

Exige la aclaración del operativo realizado a las autoridades pertinentes, “dada la gravedad del hecho sucedido ya que como personas humanas que somos, no merecemos que todos seamos tratadas como delincuentes y/o criminales.

La comunidad se declara en asamblea permanente “en salvaguarda de sus derechos y principios como persona y comunidad organizada, para seguir discutiendo las estrategias a ser consideradas en adelante como medida de resistencia ante similar atropello que pudiera seguir ocurriendo”.

Exhorta una vez más a las autoridades en general que la comunidad del Asentamiento de Arroyito “necesita de la presencia real y efectiva del estado en el área social (Educación, Salud, Agua potable, camino y producción entre otros) y no la presencia represiva de fuerzas policiales y militares que solo generan tensiones, miedo, inseguridad y violencia permanente”.

Deja un Comentario

Tu email no sera publicado. Los campos marcados (son requeridos)