Morales insta a organizaciones locales a luchar unidas por el pueblo

No hay comentarios

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a organizaciones sociales de nuestro país, a no depender de nadie y luchar unidos por el pueblo, señaló la representante de la Comuna Cultural Comunitaria de ese país, Ana Benítez, luego de reunirse con el mandatario boliviano, en esta capital durante la visita de dos días que concluyó este martes 3 de enero.

“Tocamos varios temas, las inquietudes nuestras, pero más que nada hoy tenemos la lección que él (Morales) nos deja, de no depender de nadie, el trabajo y la conquista de poder estar en el trabajo, es más nos llama a unirnos y a luchar por el pueblo”, explicó la dirigente, tras salir de la reunión con Morales.

El presidente de Bolivia recomendó a los movimientos de Paraguay proponer proyectos de desarrollo y a no solamente “exigir y exigir”, dijo Benítez. “De esta manera nosotros vamos a poder obtener las proyecciones de todo lo que nosotros nos planteamos es el mejor mensaje que él nos ha dicho”, remarcó.

Para nosotros Bolivia es un modelo y un ejemplo de que sí se puede, (Bolivia) es la gran patria, Evo Morales es el último gran líder de esta bandera de lucha latinoamericana”, indicó.

Morales se reunió con representantes de al menos 12 organizaciones sociales de Paraguay entre ellas: La Comuna Cultural Comunitaria, Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Secretaría de Juventud de la Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica, Agrupaciones universitarias Derecho UNA Cambia “UNA No te Calles”, Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Unión Nacional de Estudiantes Secundarios del Paraguay (UNE), Periódico El Independiente, estudiantes de Sociología (UNA) entre otras.

Fue en el marco de su visita al país en la que firmó diferentes acuerdos con el presidente Horacio Cartes y participó de la largada del Dakar 2017 que también se desarrollará en territorio boliviano.

Comentarios