Ministerio de Salud investigará fallecimientos causados presuntamente por agrotóxicos

287 Views No hay comentarios

El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, dispuso la conformación de un equipo multidisciplinario, con el objetivo de trasladarse para verificar la situación, tras los fallecimientos de dos menores de edad, provenientes del asentamiento campesino Huber Duré del departamento de Canindeyú.

Barrios indicó que el contingente partirá en la brevedad a esa zona del país, de manera a empezar los estudios y determinar las causas de los decesos. “Solicitaremos la autopsia correspondiente, son dos fallecidos de una misma familia, y otros dos menores que están internados en el Hospital Distrital de Curuguaty”, refirió.

Según la información fallecieron dos hermanitos por afecciones respiratorias y en estado grave se encuentran los otros dos con los mismos cuadros. “Hemos organizado desde temprano la partida del contingente acompañado de funcionarios de Laboratorio para tomar muestras de sangre y hacer todos los estudios para saber lo que paso. Lastimosamente de esta tragedia vamos a tener un estudio de lo que está pasando”, remarcó.

El Ministro sostuvo que será elevado el informe de este equipo multidisciplinario para el seguimiento y correspondientes acciones pertinentes.

La Federación Nacional Campesina denunció los casos y responsabiliza a las fumigaciones que venían denunciando en la zona.

In : Salud

Deja un Comentario

Tu email no sera publicado. Los campos marcados (son requeridos)