Luz Bella, desde la eco resistencia

No hay comentarios

Proyección de un documental, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Asunción

El ciclo de cine debate organizado por la representación estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción realiza para este jueves 9 de junio una nueva convocatoria. Desde las 18 horas se exhibirá el documental Luz Bella, desde la eco resistencia. La actividad es abierta para todo público.

Es un film co dirigido por Almudena García Sastre con la Asociación Campesina de Productores Alternativos y Ecológicos de Luz Bella. Esta es una comunidad, fruto de la lucha campesina, situada en el distrito de Guajayvi, en el departamento de San Pedro.

La proyección de la película se hará en el Aula G, en la sede Central de la UCA, en Independencia Nacional y Comuneros, al costado de la catedral de Asunción. Tras la muestra se abrirá un espacio de debate. El trabajo fue realizado con el apoyo de la Fundació Antònoma Solidària.

Los temas que se abordarán en esta oportunidad serán la cuestión de la tierra en Paraguay y la soberanía alimentaria, a través de este documental. “No es menor que en junio abordemos estos temas tan actuales, recordando que en junio de 2012 fue la masacre de Marina Kué”, indicaron los representantes estudiantiles.

En la página del Facebook Representación Estudiantil del Departamento de Ciencias Sociales UC se podrán encontrar lecturas complementarias recomendadas para enriquecer la discusión. Los textos son: “Los campesinos y la lucha por la tierra”, de Luis Galeano, y el libro “Hacia la construcción de la soberanía alimentaria. Desafíos y experiencias en Paraguay y Argentina” (2015), de Marielle Palau y Patricia Agosto.

Comentarios